Los participantes en los viajes de prensa organizados por el Cabildo pertenecen a destacados medios especializados del continente

Turismo activo-Periodistas europeos 00

Una quincena de periodistas europeos especializados en vacaciones activas y en la naturaleza han estado estos días en la Isla de la mano del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, con el objetivo de conocer la amplia oferta del destino turístico en ese segmento agrupada bajo su nueva marca promocional Tenerife No Limits.

La entidad dependiente de la corporación insular ha organizado en concreto tres viajes de prensa durante la semana pasada. El primero contó con la asistencia de ocho periodistas procedentes de Irlanda, Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, España y Reino Unido. Durante su estancia realizaron varios de los recorridos y actividades que formarán parte del programa del Tenerife Walking Festival, el encuentro europeo de senderismo que acogerá la Isla en marzo de 2015.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que este tipo de promociones suelen ser “muy rentables para la Isla” ya que con una inversión mínima se garantiza una amplia repercusión mediática. En este caso concreto, la publicación de los artículos sobre Tenerife “favorecerá no sólo la promoción del Tenerife Walking Festival sino también de la Isla como destino para la práctica del senderismo y otros deportes al aire libre”.

Turismo activo-Periodistas europeos 01En su visita, los asistentes conocieron rincones como el Malpaís y las Pirámides de Güímar, realizaron un recorrido por el volcán Chinyero o una ruta teatralizada por el casco histórico de Garachico. Entre los medios participantes se encontraban la revista rusa Discovery (160.000 ejemplares de tirada); el portal travel.ru, también de Rusia, y que contabiliza 1,5 millones de usuarios mensuales; la revista belga Magazine Gezond on Stap (25.000 unidades); la española Sport Life (81.000 ejemplares); o la irlandesa Irish Mountain Log (más de 11.000 suscriptores).

Los otros dos grupos de prensa provenían de Polonia y Alemania, respectivamente. El primero contó con la participación de cuatro medios: Business Traveller Poland, Tele Tydzien, SPAeden.pl y Magazyn Rowerowy. El programa incluyó rutas de senderismo por Anaga y Teno, kayak junto al  Acantilado de Los Gigantes y ruta en bicicleta de montaña por el norte de la Isla.

La revista alemana Unterwaser, especializada en buceo, estuvo igualmente en la Isla para realizar en el Puertito de Adeje la actividad de Flyover (que combina la inmersión con la recuperación de fondos marinos).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.