La reunión permitió a los asistentes ampliar sus posibilidades de negocio

 3

Turismo de Tenerife organizó el pasado jueves un encuentro con sus asociados de la zona norte y metropolitana de la Isla. A la cita acudieron más de 40 empresas, que aprovecharon la oportunidad para conocerse mutuamente y buscar nuevos acuerdos y colaboraciones.

En el evento, celebrado en la Casa del Vino, participaron negocios de alquiler de coches, gastronomía, turismo médico, portales locales de venta de experiencias, hoteles… Todos los sectores estuvieron representados en una reunión que duró cuatro horas y que terminó con numerosos acuerdos cerrados entre los asistentes.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “la colaboración es el objetivo principal de este tipo de encuentros, que pretenden no solo que los participantes hagan negocio entre ellos sino que además emprendan futuros proyectos conjuntos en el ámbito turístico”. El presidente añade que con estos encuentros se busca también “la integración entre las empresas jóvenes y aquellas con más experiencia en el sector”.

La reunión estuvo dividida en tres grandes bloques. El primero de ellos consistió en una sesión opcional de micro-presentaciones, en las que cada empresa contó con dos minutos para exponer su actividad. Tuvo especial acogida la intervención escenificada de una de ellas,  especializada en la organización de rutas teatralizadas.

Durante la segunda parte de la reunión se establecieron las distintas mesas de trabajo con encuentros personalizados entre los representantes de varias empresas. Unas conversaciones que duraron cuatro minutos cada una, según la mecánica de rotación establecida para el encuentro.

La cita terminó con un cóctel en el que los empresarios contactaron con quien no habían tenido oportunidad hasta entonces y profundizaron en los detalles de los nuevos acuerdos surgidos a lo largo de la tarde.

Este encuentro se suma al celebrado el pasado mes de marzo en Pirámides de Güímar y al tercero que Turismo de Tenerife pretende organizar antes de fin de año. Son uno más de los servicios que Turismo de Tenerife ofrece a sus asociados, grupo al que se han unido 48 nuevos miembros en lo que va de año, y que cuenta ya con más de 540 empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.