Sardinas, caballas, chicharros y atunes protagonizan unas muestras organizadas por el Ayuntamiento y coordinadas por Saborea Tenerife

gastronomia_pescado_azul_granadilla_JQN4307_baja

Granadilla de Abona acoge hasta este domingo 6 de julio la quinta edición de las Jornadas del Pescado Azul. La muestra arrancó el pasado 21 de junio y reúne las mejores recetas con este producto del mar en un evento organizado por el Ayuntamiento de Granadilla en colaboración con el Cabildo a través de Saborea Tenerife, la plataforma de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la Isla como destino gastronómico.

Los protagonistas de las jornadas son las sardinas, las caballas, los chicharros y los atunes. Los cocineros y restaurantes que participan en la iniciativa ofrecen al público asistente sus propias recetas con ellos acompañadas de los mejores vinos de la Isla. Las actividades del programa que se ha venido desarrollando hasta ahora incluyen cocina en directo a cargo del chef Juan Carlos Clemente y clases magistrales. Esta edición ha coincidido además con el primer aniversario de la Lonja Pesquera de Los Abrigos.

Saborea Tenerife es la plataforma encargada de coordinar a restaurantes, bodegas, empresas de turismo activo, fincas agrícolas y centros de interpretación de la Isla con el fin de reforzar los establecimientos de restauración locales. Para ello gestiona no solo este tipo de eventos de cocina, sino también otras actividades de promoción y formación, degustaciones o catas de vino.

Las Jornadas del Pescado Azul se suman a las anteriores muestras gastronómicas locales coordinadas por el Cabildo desde que Tenerife fue incluida en 2011 como destino gastronómico en Saborea España. En esa línea se celebra este mes de julio una nueva edición en Los Realejos sobre la papa bonita, seguida de la muestra sobre queso, miel y gofio de septiembre en Adeje. Otros nueve municipios tinerfeños acogerán sus propias jornadas gastronómicas locales en lo que queda de año.

Todas estas iniciativas pretenden involucrar a los restaurantes locales, que preparan recetas basadas siempre en el producto principal de cada edición con el objetivo de promocionar la cocina tradicional y moderna de Tenerife. Una promoción que vincula directamente los productos agrícolas con el turismo, mejorando así la calidad de la Isla como destino gastronómico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.