El sábado tendrá lugar la gran Fiesta de los Vinos «De tapas y vinos»

D7 PAPAS

Los Realejos acoge hasta este próximo 3 de agosto la III Muestra Gastronómica de la Papa Bonita. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Los Realejos en colaboración con el Cabildo a través de Saborea Tenerife, la plataforma de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la Isla como destino gastronómico.

El próximo sábado 26 de julio tendrá lugar a partir de las 18:00 horas “De tapas y Vinos” – Gran Fiesta de los Vinos, con una serie de actividades como Concurso de Postres y  Concurso de Maridaje con papa bonita. Y como colofón final contará con la actuación del grupo musical de los Vándalos.

De Vinos y Papas

Las bodegas participantes serán de la D.O. Valle de la Orotava: Los Güínes, La Suertita, Juan Dios, La Haya, Tafuriaste y Valleoro.  Así como, 6 restaurantes elaborando tapas con papa bonita: Taberna Tafeña, El Patio, Parrilla García, TR Me Gusta, El Mocán Casa Julio y Hotel Rural Bentor. Y con las diferentes elaboraciones donde se verán reflejadas seis diferentes variedades de papa bonita: Azucena blanca, Azucena negra, Bonita colorada, Bonita negra, Bonita blanca y Bonita Ojo de perdiz.

Asimismo, hasta el día 3 de agosto podrán seguir degustando los platos elaborados con el producto estrella  de la papa bonita, para ver más información acerca de los restaurantes participantes pinchar en el siguiente enlace http://losrealejos.travel/donde-comer/eventos-gastronomicos/muestra-gastronomica-de-la-papa-bonita/4203-2/

Todas estas iniciativas gestionadas por Saborea Tenerife pretenden involucrar a los restaurantes locales, que preparan recetas basadas siempre en el producto principal de cada edición con el objetivo de promocionar la cocina tradicional y moderna de Tenerife. Una promoción que vincula directamente los productos agrícolas con el turismo, mejorando así la calidad de la Isla como destino gastronómico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.