Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La muestra de la papa continúa hasta el domingo en Los Realejos

El sábado tendrá lugar la gran Fiesta de los Vinos «De tapas y vinos»

Los Realejos acoge hasta este próximo 3 de agosto la III Muestra Gastronómica de la Papa Bonita. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Los Realejos en colaboración con el Cabildo a través de Saborea Tenerife, la plataforma de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la Isla como destino gastronómico.

El próximo sábado 26 de julio tendrá lugar a partir de las 18:00 horas “De tapas y Vinos” – Gran Fiesta de los Vinos, con una serie de actividades como Concurso de Postres y  Concurso de Maridaje con papa bonita. Y como colofón final contará con la actuación del grupo musical de los Vándalos.

Las bodegas participantes serán de la D.O. Valle de la Orotava: Los Güínes, La Suertita, Juan Dios, La Haya, Tafuriaste y Valleoro.  Así como, 6 restaurantes elaborando tapas con papa bonita: Taberna Tafeña, El Patio, Parrilla García, TR Me Gusta, El Mocán Casa Julio y Hotel Rural Bentor. Y con las diferentes elaboraciones donde se verán reflejadas seis diferentes variedades de papa bonita: Azucena blanca, Azucena negra, Bonita colorada, Bonita negra, Bonita blanca y Bonita Ojo de perdiz.

Asimismo, hasta el día 3 de agosto podrán seguir degustando los platos elaborados con el producto estrella  de la papa bonita, para ver más información acerca de los restaurantes participantes pinchar en el siguiente enlace http://losrealejos.travel/donde-comer/eventos-gastronomicos/muestra-gastronomica-de-la-papa-bonita/4203-2/

Todas estas iniciativas gestionadas por Saborea Tenerife pretenden involucrar a los restaurantes locales, que preparan recetas basadas siempre en el producto principal de cada edición con el objetivo de promocionar la cocina tradicional y moderna de Tenerife. Una promoción que vincula directamente los productos agrícolas con el turismo, mejorando así la calidad de la Isla como destino gastronómico.

Salir de la versión móvil