Las rutas comenzarán a operar en septiembre y octubreAeropuerto TFN

La aerolínea Finnair unirá con una frecuencia de hasta cinco veces a la semana la capital de Finlandia, Helsinki, con Tenerife. La ruta a Tenerife Sur comenzará a operar en septiembre y la del aeropuerto del Norte, en octubre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que la importancia de estas conexiones es crucial, “sobre todo porque nos va a permitir potenciar la llegada de más viajeros finlandeses y de otros países nórdicos que parten hacia la Isla desde Helsinki para pasar sus vacaciones”. Además, apunta Alonso, “desde esa ciudad conectan otros muchos vuelos procedentes de Rusia, de modo que será un revulsivo también para que turistas de esa nacionalidad hagan allí escala para venir a Tenerife”.

En concreto, la ruta que pondrá en marcha Finnair con el aeropuerto de Tenerife Sur iniciará sus operaciones el 19 de septiembre y se prolongará hasta el 28 de marzo de 2015, cubriendo así toda la temporada invernal (la de mayor afluencia de estos viajeros a la Isla). Lo mismo ocurre con la conexión prevista con el aeródromo de Tenerife Norte, que se estrenará el 15 de octubre de este año para concluir el 25 de marzo del que viene.

El año pasado pasaron sus vacaciones en Tenerife 110.000 turistas finlandeses y un total de 500.000 procedentes de los Países Nórdicos (Finlandia más Dinamarca, Noruega y Suecia), que registraron un incremento del 9 por ciento respecto a 2012. El número de viajeros rusos a la Isla en 2013 ascendió a 185.000, lo que representa un aumento del 32 por ciento.

Los datos referidos a la última temporada de invierno -de noviembre de 2013 a abril de 2014- son también muy positivos en dichos mercados, con incrementos cercanos al 3 y al 15 por ciento en los casos de Finlandia y Países Nórdicos, respectivamente, y de casi un 8 por ciento en el de Rusia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.