El Cabildo ha organizado la visita de los cinco profesionales alemanes

Visita de cinco agentes de viajes de Hamburgo a Tenerife
Los agentes de viajes en su visita al Puerto de la Cruz 

La Isla ha acogido recientemente la visita de cinco agentes de viajes procedentes de la ciudad alemana de Hamburgo. Turismo de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo, ha programado su estancia con el fin de que profundicen en el conocimiento de la oferta turística de la Isla.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia de estos viajes de familiarización “que permiten no solo que los profesionales conozcan de primera mano las posibilidades de Tenerife como destino turístico sino que, fruto de ello, lo recomienden después a sus clientes”. Esta visita se suma a la de otros 12 agentes de viajes independientes que estuvieron en Tenerife en mayo de este año, también procedentes de Alemania.

Los expertos en viajes han permanecido seis días en Tenerife para conocer una muestra de su planta hotelera, su oferta de actividades de ocio y en la naturaleza y sus paisajes más emblemáticos. Con ese objetivo han visitado lugares como el Parque Nacional del Teide, el Puerto de la Cruz, La Orotava, La Laguna, Los Gigantes, la Cueva del Viento (Icod de los Vinos) o Siam Park (Costa Adeje).

Además, han realizado actividades como senderismo, buceo o kayak, han subido al Teide en teleférico y han podido avistar cetáceos. Los restaurantes, bodegas y hoteles en los que se hospedaron completaron su acercamiento a la oferta de servicios de la Isla.

La promoción en el mercado germano es vital para la Isla, pues es el tercero del que más turistas recibe. En 2013, visitaron Tenerife más de 558.000 alemanes, una cifra que espera superarse este año, pues hasta mayo de 2014 han llegado desde Alemania más de 345.000 viajeros (un 3,7% más respecto al mismo período del año anterior).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.