La ruta conectará la Isla con la ciudad francesa todos los sábados

Carlos Alonso 01

Tenerife contará a partir de diciembre con una nueva ruta operada por la aerolínea Volotea que la conectará directamente con la ciudad francesa de Toulouse. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que esta conexión “nos permite consolidarnos como destino turístico en regiones francesas de gran potencial ya que esta nueva conexión se suma a la que mantiene esta misma compañía con las ciudades de Nantes y Burdeos”.

Alonso destaca que la puesta en marcha de este vuelo “confirma que la línea de trabajo que desarrollamos en el Cabildo para incrementar el número de visitantes franceses es la correcta ya que hemos comprobado que existe un mercado potencial de turistas que desea venir a la Isla a pasar sus vacaciones desde diferentes puntos y regiones de Francia”.

En este sentido, el presidente del Cabildo confirma que para esta temporada de verano “la Isla mantendrá conexiones con 10 aeropuertos franceses desde Tenerife Sur y otra ruta directa con París desde Tenerife Norte”.

El vuelo con Toulouse comenzará a operar los sábados desde Tenerife Sur a partir del próximo 20 de diciembre, con salida a las 13,55 desde la Isla y a las 19,10 desde la ciudad francesa.

Tenerife recibió el año pasado un total de 149.672 turistas franceses, lo que supone un 2,5 por ciento más que el año anterior y una cuota del 3 por ciento en relación al total de turismo alojado en la Isla. En los cinco primeros meses del año, la cifra de clientes franceses ha experimentado un crecimiento del 12,8 por ciento en relación con el mismo período de 2013 hasta alcanzar un total de 76.191 visitantes procedentes de dicho país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.