Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Medios de comunicación de EEUU difunden la oferta turística de Tenerife

La  visita a la Isla de periodistas de varias publicaciones genera 17 artículos y 750.000 euros de repercusión económica

La visita de un grupo de periodistas de Estados Unidos a la Isla, hace ahora un año y medio, sigue generando artículos para el destino. El último en hacerlo es el Wall Street Journal, que el pasado mes de mayo dedicó varias páginas a los encantos turísticos de Tenerife. Se suma así a los más de 17 reportajes sobre nuestro destino que han sido publicados desde entonces a raíz de esa visita, cuya repercusión económica total asciende a 750.000 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “el interés de los estadounidenses hacia Tenerife, a la que consideran mucho más que sol y playa, se pone de manifiesto con esa importante repercusión mediática, y demuestra que nos valoran también como lugar de vacaciones completo, con unas tradiciones y una cultura que les aporta la autenticidad que buscan para unos días de descanso diferentes”.

Los artículos sobre la Isla han sido publicados en diferentes medios, desde el New York Resident al Chicago Tribune, pasando por el diario USA Today o Global Traveler, y así hasta cerca de una veintena de diarios y revistas que en conjunto suman unos 56 millones de lectores.

La visita fue organizada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Chicago. Media decena de periodistas y fotógrafos conocieron algunos de los lugares más atractivos de la Isla.  Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, Garachico o El Parque Nacional del Teide así como establecimientos de alto nivel del sur de la Isla. Realizaron además una excursión para el avistamiento de cetáceos y visitaron el acantilado de Los Gigantes.

El número de turistas estadounidenses llegados a Tenerife en 2013 ascendió a 13.800, lo que supuso un aumento del 2,5 por ciento respecto al ejercicio anterior. La cuota de viajeros de esa nacionalidad a la Isla respecto al total de visitantes en ese periodo se situó en el 0,3 por ciento.

Salir de la versión móvil