El proyecto hará un recorrido por más de 60 países

996658

La embarcación de la Virgen del Carmen de Puerto de la Cruz es una de las localizaciones elegidas para su inclusión en la película Human, una producción del cineasta Yann Arthus-Bertrand que hará un recorrido por más de 60 países a partir de los testimonios de personas de distintas condiciones sociales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora la “gran oportunidad que supone para Tenerife que una festividad como la del Carmen, y un momento tan intenso como el de la embarcación de la Virgen, sea recogido en una producción que contará con una audiencia millonaria en todo el mundo”.

Yann Arthus-Bertrand es un realizador que ya produjo hace cinco años la película Home, vista por más de 600 millones de personas. Detrás de Human se encuentran las fundaciones Bettencourt Schueller y Goodplanet, y su objetivo es plasmar lo mejor del ser humano en cualquier parte del planeta. Para ello combinará testimonios directos de sus protagonistas con espectaculares imágenes aéreas de los lugares en los que se realizan las grabaciones. Su lanzamiento está previsto para 2015 con una presentación oficial en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La preparación del rodaje en la Isla (que tendrá lugar el 15 de julio) ha sido posible gracias a la colaboración de Turismo de Tenerife, Turespaña y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, entidad esta última que ha gestionado los permisos de grabación, y cuyo alcalde, Marcos Brito, recibió hace unos días al responsable de localización del filme, Erick Van Laere.

La Isla ha acogido estos días otra producción internacional, en este caso televisiva. La cadena francesa Chérie 25 (con 13 millones de espectadores) ha grabado un reportaje en el TEA con entrevistas acerca de la figura de Oscar Dominguez y su exposición permanente en el museo, así como sobre la exposición El rey de Icod. El programa también incluyó visitas a La Orotava,  a La Laguna, y una excursión al Teide.

Para las próximas semanas se espera además la llegada de periodistas de la revista gala Vocable, especializada en turismo idiomático. Su objetivo es elaborar un número especial sobre la Isla que se llamará “Por qué aprender español en Tenerife”, que combinará entrevistas con escuelas de idiomas locales y visitas a La Laguna, El Teide o Puerto de la Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.