Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La película 51 Degrees se proyectará en exclusiva en Starmus

Coming SoonSiguiendo el tema del festival de la ciencia y las artes, el aclamado director Grigorij Richters presentará personalmente la primera proyección pública de su última película 51 Degrees en Starmus, donde se unirá con el físico británico Stephen Hawking, ganadores del Premio Nobel, astrónomos, astronautas y cosmonautas en la segunda edición del Festival Starmus, que se celebrará en Tenerife del 22 al 27 de Septiembre del 2014.

El Festival Starmus estará abierto a cualquier persona que sienta pasión por la astronomía, la ciencia, arte y música y celebre la maravilla del cosmos y el progreso científico habiendo sido creado para entender la física y las estrellas.

51 Degrees es una thriller del año 2014, película de ciencia ficción visual presentada como un material filmado desde la perspectiva de diversos dispositivos de grabación de video, principalmente desde una cámara manual operada por los personajes principales y por cámaras CCTV y medios sociales de comunicación.

Cuando Damon Miller (Moritz von Zeddelman), un joven cineasta londinense se involucra en una inquietante investigación que rodean los objetos cercanos a la Tierra, se topa con el descubrimiento de que la Tierra está al borde de un desastre extraterrestre.

51 Degrees fue rodada entre los años 2011 y 2014 en los alrededores de Londres, inicialmente con personal reducido y empleando tácticas cinematográficas de guerrilla. Greg Powell fue el coordinador de los efectos especiales, cuyos créditos anteriores incluyen películas tales como James Bond, Harry Potter y Jason Bourne.

La película fue una de las mayores producciones grabada en Piccadilly Circus, con alrededor de 2.500 extras. Una unidad anti-terrorista de la ciudad de Londres detuvo al equipo de producción durante la grabación en un edificio abandonado en la Orilla Sur. Un guardia de seguridad llamó a la policía después de detectar el grabador de sonido. Esperaban fuera del edificio con escaleras y varias sospechosas bolsas de cableado eléctrico.

La proyección privada es parte de una semana de duración, la cual incluye una conferencia con un discurso de apertura de la mano del físico eminente Stephen Hawking y las prominentes figuras tales como: Ganadores del Premio Nobel Robert W. Wilson y el Sr. Harold W. Kroto; el etólogo, zoólogo y científico británico Richard Dawking; el astrofísico y guitarrista del grupo británico “Queen”, Brian May; la astrónoma americana Jill Tarter; el astrofísico Robert Williams; los tres caminantes de la luna del Apollo: Edgar Mitchell, Charlie Duke y Jack Schmitt y los cinco cosmonautas incluyendo a Alexei Leonov, el cual se convirtió en el primer hombre que caminó por el espacio en el año 1965.

Los nuevos oradores son el Astrofísico y presentador del programa de la BBC “Sky at Night”, Chris Lintott y la profesora de Paleontología, Kateriana Harvati.

El programa del Festival Starmus también incluye el debate de la Mesa Redonda y conferencias de las figuras anteriormente mencionadas; un único concierto con el legendario teclista Rick Wakeman junto a Brian May; y  una observación de estrellas “Star Party” en el Observatorio del Teide.

Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de mezclarse y compartir sus puntos de vista sobre la Astronomía con las bien conocidas personalidades.

El Festival está patrocinado por el Gobierno de las Islas Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, el Cabildo Insular de La Palma, la Unión Astronómica Internacional y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El patrocinador oficial de medios es la revista Astronomy.

 

Salir de la versión móvil