El emprendedor Gustavo Ortiz crea una plataforma online que agiliza la organización de viajes para 10 o más personas

la foto

Gustavo Ortiz creó en noviembre de 2013 la plataforma online Check Incoming, que permite a las agencias de viajes obtener ofertas de alojamiento o actividades para grupos en las islas en un plazo máximo de 48 horas —frente a la media de seis días que se puede tardar en la actualidad—. Poco más de medio año después ya ha organizado viajes para un millar de viajeros, y vive de ello.

“Siempre he trabajado por cuenta ajena”, explica Gustavo, pero llegó la crisis con el paro bajo el brazo y se vio obligado a buscarse la vida. “Entonces tuve que echar el resto, y con el apoyo de mi mujer, que me dio el empujón que me faltaba, me lancé”.

La experiencia adquirida después de 18 años de trabajo en el sector turístico le sirvió de mucho en su proyecto. Además del tiempo que ahorra a los clientes, la variedad de ofertas y su precio ajustado son otros de los elementos clave de Checkincoming.com, cuyo sistema se basa en las pujas.

La mecánica de su funcionamiento es sencilla: las agencias de viajes introducen las necesidades del grupo en la plataforma, que a su vez llegan a los hoteles integrados en la misma, unos 300 en toda Canarias. A continuación, estos ofertan sus precios acorde a las necesidades del grupo. Pasadas 48 horas, la puja se cierra, y automáticamente se envía el presupuesto final a la agencia de viajes, que podrá ver los precios de todos los hoteles que han pujado y del resto de servicios solicitados (desde los traslados a las excursiones pasando por las entradas a atracciones y museos o los restaurantes).

Aunque el proyecto estará completamente automatizado para finales de este verano, Gustavo está muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora, con una media de cinco grupos recibidos al mes, “en su mayor parte de la tercera edad, también de incentivos de empresa, y últimamente de colegios gracias a los viajes de fin de curso”.

Está abierto a que tanto los hoteles como las agencias de viajes que lo deseen se den de alta en su plataforma y se beneficien de las ventajas que ofrece respecto a los procedimientos tradicionales de reservas de viajes para grupos.  Check Incoming ha sido finalista en los premios “Tenerife Invierte 2014”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.