La iniciativa persigue fomentar la amabilidad del tinerfeño con el turista

buenagente1
Un momento de la presentación de Tenerife Buena Gente.

Tenerife Buena Gente es la nueva campaña que desde hoy pone en marcha el Cabildo insular, a través de Turismo de Tenerife, para fomentar la complicidad del tinerfeño con los turistas. Dentro de esta iniciativa, la entidad dependiente de la corporación insular ha convocado un concurso de fotografía astro volcánica abierto a la participación de todos los habitantes de la Isla.

La esencia de Tenerife Buena Gente es la misma de campañas anteriores similares como Tenerife Amable o Tenerife al Siento x Ciento: que la amabilidad y el buen trato hacia los turistas son clave para hacer de Tenerife un destino de vacaciones único, además de por su clima, naturaleza y oferta de ocio, también por su gente. Ahora, a esas campañas se les da un nuevo impulso con Tenerife Buena Gente, mediante la que se busca contagiar y compartir ese carácter abierto y afable del isleño con los cinco millones de viajeros que recibe la Isla al año.

El grupo musical tinerfeño Nada en los bolsillos es el autor de la canción oficial de Tenerife Buena Gente, titulada Lo que llevo dentro, así como del videoclip —que en estos momentos se encuentra en fase de edición—.

Todos los recursos y material relativo a la iniciativa se agrupan en la página web www.tenerifebuenagente.com: en qué consiste la campaña, aspectos positivos que el turismo aporta a la Isla o consejos para ser Tenerife Buena Gente. Entre estos últimos se encuentran el tratar al turista como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos, ofrecerle un servicio ágil y amable, o simplemente sonreírle cuando nos pide ayuda al tropezárnoslo por la calle.

La web dispone asimismo de un apartado de formación (que se irá desarrollando en los próximos meses) dirigido no solo a la población general y a estudiantes de todos los niveles educativos sino también a profesionales del sector turístico. Para ello, Turismo de Tenerife y Ashotel trabajan conjuntamente ya en contenidos de Tenerife Buena Gente para incluirlos como módulo específico en las formaciones que la patronal hotelera imparta en adelante entre sus miembros.

Concurso de fotografía

El concurso de fotografía Tenerife Buena Gente premiará a la mejor fotografía relacionada con los volcanes, las estrellas o el cielo con la idea de que el isleño muestre a través de ellas su orgullo por vivir en la Isla. Está dirigido a la población local y personas aficionadas a la fotografía con el fin de promocionar y dar a conocer nuestra riqueza volcánica.

Se desarrollará en el perfil de Facebook de Tenerife Buena Gente, al que los participantes deberán subir sus instantáneas. El plazo de participación comienza hoy [6 de junio], se prolongará hasta el 6 de julio, y el autor de la fotografía premiada recibirá un iPad mini que ha sido cedido por El Corte Inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.