El evento ha sido organizado por el Cabildo con el objetivo de mostrar las posibilidades de la Isla para la celebración de convenciones

Santa Cruz-Ultimate Tenerife Experience 2014 02

Un total de 30 agentes de viajes y medios de comunicación especializados en turismo de congresos han participado durante cuatro días en la décima edición del “Ultimate Tenerife Experience”, un evento organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife que tiene como objetivo mostrar a estos profesionales las infraestructuras y los servicios de que dispone la Isla para la celebración de congresos y convenciones.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que se trata de una iniciativa “que ha tenido muy buenos resultados en sus anteriores ediciones en un sector que genera unos ingresos para Tenerife que superan los 100 millones de euros al año”. Alonso destaca la importancia de la actividad congresual, un segmento que además sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos y que contribuye a reducir la estacionalidad del destino”.

La importancia del turismo de congresos radica en que “los beneficios tanto desde el punto de vista económico como en la contratación de servicios a empresas locales y en la creación de empleos directos e indirectos que generan son muy positivos para la Isla, cuya actividad contribuyen a dinamizar”, detalla Carlos Alonso.

El formato del “Ultimate Tenerife Experience” conjuga las visitas a recintos para la celebración de congresos de Tenerife (hoteles, centros de congresos) con actividades deportivas y culturales para los participantes así como reuniones con empresas de la Isla que ofrecen servicios para los grupos de congresos.

El programa diseñado ha incluido este año la estancia en el Puerto de la Cruz, donde los participantes han tenido la oportunidad de conocer la ciudad en profundidad y realizar varias actividades, y también en el sur de la Isla, donde han visitado diferentes recintos y establecimientos hoteleros susceptibles de ser utilizados en eventos. Además, dentro del programa, el grupo mantuvo un encuentro profesional con 28 empresas locales que tienen intereses en el segmento de los congresos y convenciones, “un sector que el año pasado celebró en la Isla más de mil reuniones en las que participaron cerca de 60.000 personas”, indica el presidente del Cabildo.

Precisamente, la infraestructura de que dispone la Isla para la organización de grandes eventos, así como las facilidades de transporte, la amplia variedad de alojamiento y las diferentes posibilidades para realizar actividades complementarias, son las grandes bazas de Tenerife como lugar de celebración de eventos y congresos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.