Diana Marcelino, ganadora de la última edición del Campeonato de Cocineros de Canarias, presenta la carta del restaurante del Royal Sun Resort nueva carta

Empieza una nueva etapa en la vida de Diana Marcelino, la joven chef que venció en la última edición del Campeonato de Cocineros de Canarias. Este sábado, 3 de mayo, presenta la renovada carta del restaurante Regency del Royal Sun Resort (Los Gigantes), al frente del que se puso hace dos meses. Un paso más en la carrera de una de las figuras con mayor proyección de la gastronomía tinerfeña.

Diana ha construido la carta del restaurante inspirándose en el espectacular entorno que rodea el complejo: los enormes acantilados de Los Gigantes, el inmenso océano azul o las radiantes vistas a La Gomera. De esa hermosura se impregna su cocina de fusión. “Cuidamos mucho la materia prima —apunta—, y nuestra carta es fresca y variada». Explica que está basada en productos locales de la cocina tradicional canaria pero trabajados y presentados de manera diferente para dar lugar a creaciones totalmente nuevas.

Las carnes, los pescados, los entrantes, la pastelería… esa es la base de su propuesta, que se completa con sugerencias del día, sobre todo en pescados. “Le queremos dar la vuelta a platos como los tollos o las jareas, rescatarlos porque han ido perdiendo peso en la cocina de la isla». Reformula las recetas de siempre para hacerlas modernas y actuales.

Proyección del Campeonato de Cocineros

diana marcelinoEsta cocinera tinerfeña reconoce que el haber ganado el Campeonato de Cocineros de Canarias le ha ayudado en su carrera. Le ha permitido darse a conocer más aún en el mundillo gastronómico isleño, y también le ha servido para que su esfuerzo se valore y reconozca como merece. “Luego está el trabajo del día a día, en el que hay que seguir siendo siempre perseverante”, explica aparentemente tranquila a poco más de 24 horas de dar a conocer el resultado de la minuciosa labor que ha desarrollado en los últimos meses.

Quedan pocos días para que arranque la nueva edición del Campeonato de Cocineros, y por eso aprovecha para dar algún consejo a los finalistas: “Los nervios no se los van a poder quitar, pero sí les digo que se olviden los prejuicios y se atrevan a hacer lo que de verdad sientan porque es lo que mejor van a reflejar en el plato”. ¿Será justo esa la receta para el éxito?

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de la nueva carta del Regency.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.