Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Los 10 aspirantes del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias llenan sus despensas en el Supermercado de El Corte Inglés

 

Los diez finalistas de la décima edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias acudieron ayer martes 20 de mayo al Supermercado de El Corte Inglés para abastecerse de los ingredientes que utilizarán hoy para elaborar sus recetas. Los chefs de las diferentes Islas tuvieron una hora para seleccionar los productos y un presupuesto máximo de 30 euros para cada uno. Asimismo, la organización desveló el ingrediente obligatorio que deberán utilizar para el primer plato, que serán las papas antiguas de Canarias.

El certamen se celebrará hoy, a partir de las 11:00 horas, en el Recinto Ferial de Tenerife en el marco del I Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2014. Los diez chefs finalistas a este prestigioso reconocimiento son: Eduardo Domínguez de León (Tenerife); Alberto González Margallo (Tenerife); Jonatan Motos Ferrán (Gran Canaria); Jorge Peñate Batista (Tenerife); Vidal Pérez Rañal (La Palma); David Pérez Ruiz (Lanzarote); Mikel Portugal Redondo (Gran Canaria); David Brandao Da Silva (Lanzarote); Manuel Román Alemán (Gran Canaria) y Víctor Suárez González (Tenerife).

El campeón del certamen se llevará 1.500 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado obtendrán 1.000 y 600 euros, respectivamente. El “Premio al Mejor Ayudante o Asistente de Cocina” está dotado con 500 euros. Los proveedores oficiales del campeonato son El Corte Inglés, Elaborado en Canarias, Whirlpool, Libby’s, Binter, Iberostar Mencey, Fuentealta, Vara del Rey, Mahou, Sagrera Canarias, Bodegas Cándido Hernández Pío y Makro. Asimismo, el campeonato cuenta con la colaboración de Mundo Menaje, Sammic, Sosa, Bragard, Thermomix, Ingapan, Titsa y Dekton.

El I Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2014 está promovido y organizado por la Institución Ferial de Tenerife y la plataforma GastroCanarias, con el apoyo y patrocinio del Cabildo de Tenerife, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, incluido en el club de producto “Saborea Tenerife” y dependiente de Turismo de Tenerife. (www.salongastronomicodecanarias.com).

 

Salir de la versión móvil