Se desarrollará el 21 de mayo, dentro del I Salón Gastronómico de Canarias, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife

Campeonato cocineros 2010-concurso 11[2

La Organización de la décima edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocinero de Canarias se reunió ayer miércoles para elegir a los diez finalistas del certamen. Siguiendo el reglamento de bases, el Comité de Selección, durante una larga reunión celebrada en la sede de la Institución Ferial de Tenerife, procedió a la designación de los diez chefs finalistas de esta edición, tras el meticuloso análisis de la documentación presentada por los cocineros aspirantes.

Un año más, el Comité de Selección estuvo presidido por el periodista José Carlos Marrero,  director del Campeonato y coordinador del Plan de Gastronomía de Tenerife, y contó con la colaboración de los reconocidos cocineros pertenecientes a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE Canarias) así como miembros de Turismo de Tenerife, dependiente del Cabildo de Tenerife, principal institución patrocinadora del certamen.

En esta ocasión se presentaron un total de 33 chefs aspirantes, residentes en cinco de las siete Islas Canarias. Después del análisis de los currículos profesionales y las dos recetas presentadas por cada uno de ellos (una con papas antiguas de Canarias como ingrediente principal y la otra libre), el Comité de Selección decidió por unanimidad que los diez finalistas fueran los siguientes:

  • Eduardo Domínguez de León (Tenerife) – Restaurante Tiziano (Hotel Villa Cortés).
  • Alberto González Margallo (Tenerife) – Restaurante Clavijo 38.
  • Jonatan Motos Ferrán (Gran Canaria) – Hotel Sheraton Salobre Golf.
  • Jorge Peñate Batista (Tenerife) – Restaurante Las Aguas (Hotel Bahía del Duque).
  • Vidal Pérez Rañal (La Palma) – Restaurante Puesta de Sol (Apartamentos Colón).
  • David Pérez Ruiz (Lanzarote) – Restaurante Hotel Stratvs.
  • Mikel Portugal Redondo (Gran Canaria) – Restaurante Tres Estrellas.
  • David Resende Brandao (Lanzarote) R. Isla de Lobos – Hotel Princesa Yaiza.
  • Manuel Román Alemán (Gran Canaria) –  Enoteca El Zarcillo.
  • Víctor Suárez González (Tenerife) Restaurante MB – Hotel Abama.

El 10º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, que se celebrará el día 21 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, se enmarca dentro del I Salón Gastronómico de Canarias. Está promovido y organizado por la Institución Ferial de Tenerife y la empresa Interideas, a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el apoyo y patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, incluido en el club de producto Saborea Tenerife y dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife.

El 10º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias-Tenerife 2014 otorgará un Primer Premio y Medalla de Oro con Trofeo al Campeón y mejor cocinero, acompañado de 1.500 euros en metálico; un Segundo Premio y Medalla de Plata con Trofeo al Subcampeón, acompañado de 1.000 euros en metálico; y un Tercer Premio y Medalla de Bronce con Trofeo y 600 euros en metálico, al tercer clasificado.

Como ya se hizo en la anterior edición de este certamen, está prevista la entrega de un “Premio al Mejor Ayudante o Asistente de Cocina”, dotado con Trofeo y 500 euros en metálico. Asimismo, todos los restantes cocineros finalistas como sus asistentes o ayudantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en la gran final 2014.

Destacar y recordar, por último, que hasta el próximo viernes 9 de mayo continúa abierto el plazo de inscripción para el Campeonato Cortadores de Jamón de Canarias «Gran Premio Montesano»; el primer Campeonato de Bocadillos Canarios de Autor «Gran Premio Ingapán Canarias»; el primer Campeonato Gastronómico «Binter-La Cocina en Verde» (exclusivo para alumnas y alumnos de los institutos y escuelas de formación profesional en Hostelería y Cocina de Canarias) y el primer Concurso de Repostería Creativa GastroCanarias Arjé para cupcakes.

Toda la información, bases y formularios de inscripción de todos estos certámenes están a disposición de cualquier persona interesada en: www.salongastronomicodecanarias.com

NOTA: Para ampliar esta información, pueden ponerse en contacto con el teléfono: 636 396 508

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.