Carlos Alonso destaca que la rebaja de las tasas servirá también para consolidar otras rutas con países del entorno

140127_rp_balance_turismo_cabildo_tc-3

El Cabildo de Tenerife espera afianzar su política de conectividad con las ayudas de Estado anunciadas por la Comisión Europea y que permitirán subvencionar hasta la mitad las tasas aeroportuarias que pagan las compañías por operar nuevas rutas. En este sentido el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicita al Gobierno de Canarias por este logro que “viene a reforzar el trabajo que llevamos desarrollando desde esta Corporación para aumentar el número de rutas con Tenerife en los mercados prioritarios y evitar la estacionalidad sobre todo en verano”.

Alonso añade que esta rebaja de las tasas beneficiará no solo al sector turístico, sino también a las rutas con otros países del entorno como es el caso del continente africano donde el Cabildo está especialmente implicado en mejorar las conexiones con resultados ya visibles como Marruecos o Senegal. “Pero trabajamos también con otros países como Cabo Verde, Guinea Bissau y Guinea Ecuatorial para que Tenerife llegue a convertirse en el hub de África Occidental y cumplir con nuestro objetivo que no es otro que el de conseguir una isla ultraconectada con más oportunidades”, destaca el presidente insular.

En cuanto a los beneficios para el sector turístico, Alonso destaca que “para mantener el liderazgo turístico que ostentamos en Canarias resulta imprescindible mejorar la conectividad aérea y abrirnos a nuevos mercados. Cerramos 2013 con más de 6 millones de pasajeros y seguimos trabajando para mejorar esas cifras”. Esta misma semana el consejero delegado de Turismo de Tenerife (TDT), Miguel Ángel Santos, ha participado en el foro de conectividad Routes Europe 2014 en Marsella donde se ha constatado el interés de las líneas aéreas por la apertura de nuevas rutas con la Isla desde Europa y Africa.

En el último año y medio el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha contribuido directamente a la creación de 37 nuevas rutas directas de importantes compañías líderes, como Norwegian; British Airways, con plazas en clase business en su conexión a Londres; Aeroflot, con una nueva ruta con Moscú; SAS, que une Tenerife con Oslo una vez a la semana, y Royal Air Maroc que conecta Tenerife con Casablanca con un vuelo regular o Binter, que une la Isla con Dakar desde hace un mes. Además de estas rutas, en apenas dos años, la Isla cuenta también con dos nuevas bases de operaciones aéreas, las de las compañías Norwegian y Vueling, así como con más de un millón de plazas adicionales.

Otra de las líneas de trabajo del Cabildo en este ámbito se centra en consolidar la conectividad en los mercados tradicionales, captando líneas aéreas regulares con plazas en clase business para atraer a turistas de alto poder adquisitivo. En cuanto a nuevos mercados, Tenerife quiere abrir rutas en mercados de interés para la Isla donde, ahora mismo, no existen conexiones directas como es el caso de algunos países del Este o Estados Unidos, un mercado este último en el que se está despertando un creciente interés hacia la Isla.

Toda esta labor ha sido reconocida a nivel internacional con el premio Routes que acredita a Tenerife como el segundo mejor destino del mundo y el primero de Europa en la captación de nuevas rutas aéreas. Por tanto, estas ayudas de Estado por valor de 10 millones de euros suponen nuevos incentivos para hacer nuestras conexiones más atractivas y completar todo este trabajo, en la línea que siempre hemos mantenido a la hora de reclamar la reducción de las tasas. La tasa es un impuesto. Si se baja, aumenta la actividad económica, el consumo y en definitiva, el empleo.

El presidente insular ha participado en algunas de las reuniones mantenidas con la Dirección General de Transporte de la UE para avanzar en las negociaciones que finalmente se han traducido en la decisión de la Comisión Europea con importante beneficios para la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.