Compañías europeas y africanas muestran interés por abrir conexiones con la Isla

routes

Tenerife ha estado presente en el foro de conectividad Routes Europe 2014 que acaba de celebrarse en Marsella (del 6 al 8 de abril). La veintena de contactos mantenidos por la representación isleña han permitido constatar el interés de las líneas aéreas presentes en la cita por la apertura de nuevas rutas con la Isla desde Europa y África.

1.200 profesionales, un centenar de líneas aéreas y 350 responsables de aeropuertos han asistido a esta nueva edición de Routes en la que es ya la tercera participación de Tenerife, el primer destino turístico canario en hacerlo (asiste desde hace tres años), y al que ahora se han unido otros como Gran Canaria o Turismo de Canarias.

“La conectividad es clave para nuestro futuro turístico”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. “En estos encuentros contactamos con las líneas aéreas que no trabajan con la Isla para que empiecen a hacerlo, y con las que ya tienen conexiones para que aumenten frecuencias o rutas”, añade.

La delegación tinerfeña estuvo encabezada por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien señala que el objetivo “número uno” de la Isla en materia de conectividad es el de fomentar la implantación de nuevas rutas por parte de compañías regulares. “Ejemplos de que funcionan excelentemente —apunta— son los de British Airways, con sus cinco conexiones semanales desde Londres, o los vuelos de Iberia desde París, pero sin olvidar a los chárter, que también vamos a seguir potenciando”.

Santos recalca que el trabajo en este tipo de encuentros es, en cualquier caso, muy arduo “porque antes de poner en marcha una conexión nueva hay que estudiar la demanda de pasajeros que tendría, si estaría apoyada por turoperadores… y eso no se hace en un día, lleva su tiempo”. Aunque no puede anunciar aún la puesta en marcha de rutas nuevas con Tenerife, sí destaca que desde diversos países de Europa como Francia, Alemania o Italia, e incluso desde África, varias aerolíneas les han confirmado que trabajan de manera consistente en ello, y que  dentro de poco podría haber novedades.

Vueling, Iberia, Finnair, Wizzair, Easyjet, Bristish Airways, Turkish Airways o Norwegian fueron algunas de las compañías con las que la Isla mantuvo reuniones de trabajo en Routes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.