La acción se enmarca en el convenio entre Turismo de Tenerife y la compañía aérea marroquí para favorecer nuevas conexiones

2

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y la Royal Air Maroc (RAM) han  iniciado una campaña de promoción del vuelo directo de Tenerife a Casablanca entre agentes de viajes locales que se une a otras acciones realizadas en los últimos meses para impulsar la ruta que opera la compañía marroquí desde finales de octubre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recuerda que esta iniciativa se enmarca dentro del convenio suscrito entre Turismo de Tenerife y la aerolínea “para la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan el desarrollo de nuevas conexiones aéreas que potencien la conectividad entre Tenerife y el continente africano, especialmente Marruecos, para favorecer así la generación de empleo y de renta en ambos territorios”.

Alonso subraya que esta promoción se realizará también a principios de mayo entre un grupo de agentes de viaje de Casablanca, que se desplazarán a Tenerife durante cuatro días para conocer bien el destino y venderlo después bien entre sus clientes. “Esta ruta resulta de vital importancia tanto para el sector turístico como el empresarial porque permite conectar con otros 23 destinos africanos y 55 destinos internacionales gracias al hub que la Royal Air Maroc tiene en el aeropuerto Mohamed V de Casablanca”, explica el presidente del Cabildo.

La acción promocional, en la que colaboró también la Asociación Provincial de Agentes de Viajes (APAV), contó con la participación de cerca de 40 personas que asistieron a una de las dos presentaciones realizadas ayer [miércoles 9] en TEA Tenerife Espacio de las Artes y  en el hotel Sheraton La Caleta de Adeje. Previamente Turismo de Tenerife y la RAM han impulsado otras acciones de difusión de la ruta a través de vallas publicitarias y viajes de prensa.

El vuelo regular de la RAM une Tenerife Norte con Casablanca tres días a la semana. Esta ruta es fruto de intensas negociaciones mantenidas por el presidente del Cabildo y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, con el ministro de Transportes de Marruecos, Abdelaziz Rabbah y el presidente de la aerolínea, Driss Benhima. La compañía opera la ruta con un avión ATR con capacidad para 80 pasajeros y clase Business.

Marruecos es en estos momentos un mercado emergente con una elevada apertura hacia el exterior y Casablanca constituye el centro de toda la actividad comercial y financiera ya que es sede de las principales empresas nacionales y multinacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.