Pueden inscribirse en el certamen los cocineros y cocineras profesionales, mayores de edad y residentes en Canarias

21-04-2010 CAMPEONATO DE COCINEROS 2010AUTOR: CARSTEN LAURITSEN / ACAN
Imagen de una edición anterior del Campeonato de Cocineros de Canarias.

El plazo de inscripción para la décima edición del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias termina este viernes, 25 de abril. El campeonato tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo. En este certamen pueden inscribirse los cocineros y cocineras profesionales, mayores de edad y residentes en Canarias, que lo deseen. La inscripción es gratuita y a las cocineras y cocineros seleccionados como finalistas, que no sean de Tenerife, se les pagará el traslado y el alojamiento.

Cada uno de los 10 cocineros finalistas estará obligado a ejecutar cara al público, en los módulos de trabajo dispuestos por la Organización, la elaboración de dos platos de obligado cumplimiento, pero con dinámicas de desarrollo y elaboraciones diferentes. La organización otorgará un primer premio de 1.500 euros; un segundo de 1.000 euros y un tercer premio de 600 euros. Se establece, igualmente, un único premio a la persona que resulte elegida como “Mejor Ayudante de Cocina”, dotado con 500 euros.

Esta cita forma parte del programa de actividades del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2014, promovido y organizado conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la plataforma GastroCanarias y con el patrocinio del Cabildo a través de Turismo de Tenerife, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 21 al 23 de mayo.

Las personas interesadas en conocer más detalles del evento pueden informarse en la página web www.gastrocanarias.com o en  www.salongastronomicodecanarias.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.