Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Dos minutos para decirlo todo

Medio centenar de empresas participan en el evento “Conoce y date a conocer”

Cerca de 50 de asociados a Turismo de Tenerife han participado en el encuentro de trabajo Conoce y date a conocer, celebrado la semana pasada en Pirámides de Güímar. El objetivo del evento era que los asistentes—además de explicar los servicios que ofrecían— pudieran colaborar y hacer negocios entre ellos utilizando el formato de networking, a la vez que poner las bases de futuros proyectos conjuntos en el ámbito turístico. La experiencia fue muy positiva y todos quedaron encantados.

Turismo de Tenerife cuenta con más de 500 asociados, entre alojamientos, empresas de servicios turísticos y de ocio, agencias de viajes, agencias de publicidad, banca, consultoría, audiovisuales, gastronomía y ayuntamientos de la Isla. En esta ocasión, el evento estaba enfocado a empresas de actividades en la naturaleza y el mar, alojamientos rurales y también de servicios tecnológicos. La cita contó con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, la empresa Mirlo Positive Nature y el Parque Pirámides de Güímar.

“Con este encuentro de trabajo hemos dado respuesta a una demanda de nuestros asociados, que deseaban tener un contacto más directo con el resto de entidades integradas en el proyecto de Turismo de Tenerife”, apunta el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

La fórmula empleada para la sesión fue innovadora. Los asociados realizaron micro-presentaciones de hasta dos minutos de duración en las que explicaban los servicios que ofertan a sus clientes y el valor que podían aportar a las empresas que estuviesen interesadas en colaborar con ellos.

A continuación se procedía a celebrar los encuentros personalizados en los que entraban en mayor detalle en esas opciones de realizar negocios conjuntos. “Nuestro objetivo es que el acercamiento entre los asociados se produzca de forma natural, que esa sea la base de su colaboración”, matiza el presidente de la Corporación insular, quien recuerda que repetirán la experiencia dada “la satisfacción que nos han trasladado los participantes a la conclusión de la jornada, que ha sido un éxito”.

Entre los servicios que Turismo de Tenerife presta a las empresas turísticas que se asocien a la misma se encuentran, además de la presencia en webtenerife.com, la difusión de información en redes sociales dirigidas al turista, el facilitarles la asistencia a ferias, la presencia en el stand de la Isla o el envío de material promocional a las mismas y la posibilidad de asistir a eventos corporativos organizados por Turismo de Tenerife.

Salir de la versión móvil