Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Interés en Reino Unido por los parques y jardines de Tenerife

Una periodista del Kent online y el Bristol Post, de visita en la Isla

La veterana periodista de viajes británica Lesley Bellew ha pasado tres días en Tenerife con el objetivo de recopilar información para elaborar dos artículos sobre la Isla, uno enfocado a sus parques y jardines, y otro sobre la cara menos conocida de nuestro destino turístico. Se publicarán en el Kent online y el Bristol Post.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que Tenerife suscita un interés tremendo en Reino Unido, el principal emisor de turistas hacia la Isla. “Junto a nuestros tradicionales argumentos de venta, como el clima o la variada naturaleza, otros aspectos del destino generan cada vez más curiosidad entre los viajeros de esa nacionalidad”, apunta. “Acciones como esta contribuyen a complementar nuestra imagen en ese país gracias a la gran repercusión mediática que los artículos van a tener”.

El de parques y jardines se publicará en el diario digital Kent online, con 637.000 visitas únicas mensuales e integrado en el grupo de comunicación Kent Messenger. Su ámbito geográfico abarca una amplia zona del sur de Reino Unido, cuyo nivel de renta medio es de los más elevados del país.

El segundo de los artículos se publicará en el Bristol Post, un diario con más de 70 años de historia con seis ediciones diarias —tres de ellas circulan dentro de la ciudad de Bristol, al suroeste de Reino Unido, y las otras tres en Somerset, Gloucestershire y Weston—. Tiene una tirada de 30.000 ejemplares y 143.000 lectores

Organizada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, la visita contó con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y del hotel Botánico de la ciudad turística, así como de otras empresas asociadas a la entidad dependiente de la corporación insular. En el programa se combinó la visita a parques y jardines con otros lugares de la Isla.

Entre los rincones visitados se encontraban el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz y una finca de plataneras y empaquetadora de plátanos de esa ciudad. También el Jardín de Plantas Venenosas y Jardín de Plantas Canarias de Pirámides de Güímar; el Centro de Visitantes y Jardín de Plantas Autóctonas del Teide (con paseo en el teleférico incluido); el Parque García Sanabria, la calle de La Noria y el Palmétum de Santa Cruz; La Hijuela del Botánico y Jardines de Franchy en La Orotava, y el Sendero de los Sentidos en La Laguna previo recorrido por su casco histórico.

Salir de la versión móvil