Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Wall Street Journal dedica un amplio reportaje a Tenerife

La audiencia potencial del artículo, publicado en las versiones impresa y online del diario, es de 15 millones de lectores

Garachico, uno de los rincones de Tenerife mencionados en el artículo.

La edición europea del Wall Street Journal, uno de los principales diarios de Estados Unidos, ha dedicado un amplio reportaje a la Isla titulado “Un recorrido por la cara salvaje de Tenerife”. El artículo fue publicado el fin de semana del 28 al 30 de marzo en sus versiones impresa y digital, y su audiencia potencial rozó los 15 millones de lectores.

La valoración económica del artículo asciende a 275.000 euros si se suman su repercusión online (250.000 euros y 13,5 millones de usuarios) e impresa (25.000 euros y 65.600 ejemplares de circulación). Si bien el reportaje no supuso ningún desembolso económico para la Isla —coste cero—, Turismo de Tenerife prestó su colaboración y asesoramiento acerca de los lugares a visitar.

Su autora, la periodista Jemima Sissons, pasó varios días en la Isla a principios de 2014 con el objetivo de conocer de primera mano la cara más desconocida de nuestro destino turístico. “Es una escapada ideal para cualquier momento del año”, o “la Isla ofrece espectaculares paisajes y tardes en originales y primaverales playas” son algunas de las descripciones contenidas en el artículo, que en su versión en papel ocupa dos páginas completas del diario y aparece anunciado incluso en la cabecera de su portada.

En él, Sissons hace un recorrido de su paso por Tenerife y La Gomera (a la que realizó una excursión de media jornada), en una ruta que comienza en el Abama Golf & Spa Resort y  continúa por lugares como el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz  (con visita al Auditorio y al Carnaval) o Garachico. También contiene referencias sobre restaurantes en los que degustar la gastronomía tinerfeña tradicional y de vanguardia como el Bodegón Campestre, en La Esperanza, El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, o el Kabuki del Abama (que cuenta con una estrella Michelin).

En su versión europea, el Wall Street Journal es leído por usuarios interesados en actualidad, negocios, finanzas y mercados. Se edita en Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, España, Suiza, Turquía, Reino Unido e Israel, y se distribuye en medio centenar de países de todo el continente.

No es la primera vez que los medios estadounidenses dedican páginas a la Isla. El Huffington Post lo ha hecho ya en varias ocasiones: en un artículo sobre las más «hipnotizantes» vistas del mundo incluyó una del Teide, y también se refirió en otro al Lago Martiánez como una de las «20 razones para dejarlo todo y viajar a España«. Medios como el Chicago Tribune o el New York Resident han dedicado espacio igualmente a Tenerife, lo mismo que The New York Magazine o Fox Latino.

Salir de la versión móvil