El torneo, organizado por Turismo de Tenerife, reúne a los mejores golfistas amateurs de la provincia

VIII Circuito Golf 04

El próximo día 1 de mayo arranca el VIII Circuito Tenerife Golf, el campeonato amateur de la especialidad más popular de la provincia, que ha conseguido posicionarse como una competición deportiva seria y con un alto nivel de jugadores. El evento, organizado por Turismo de Tenerife a través de su marca Tenerife Golf con la colaboración de la Federación Canaria de Golf, se jugará en siete de los nueve campos asociados a la marca.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, informó en el acto de presentación del circuito que la organización espera contar con la participación de un millar de golfistas en su recorrido por los campos incluidos en el torneo.

Podrán participar en la competición todos aquellos jugadores ameteurs, nacionales o residentes, mayores de 16 años que estén en posesión de licencia de la Federación Española de Golf con hándicap, en el caso de los hombres limitado a 26,4, y en el de mujeres a 30. Se trata de una competición que cuenta con el apoyo de los golfistas locales, que toman parte del mismo, y que combina la competición con un ambiente divertido y participativo.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, explicó que la práctica del golf atrae a muchos turistas, especialmente en la temporada de invierno. Santos recordó también otros eventos de la especialidad que se celebrarán en la Isla este año, como la Salmes Cup o el Open España de Golf de categoría femenina.

Por su parte, Mercedes Beautell, técnico de Tenerife Golf, destacó que los 15  mejores clasificados del ranking final del circuito podrán jugar precisamente el Proam del Tenerife Open de España Femenino 2014, que se celebrará en Golf Costa Adeje el próximo 16 de septiembre.

Calendario

El calendario del torneo es el siguiente:

1 de mayo: Buenavista Golf

10 de mayo: Golf Costa Adeje

28 de junio: Golf del Sur

12 de julio: Tecina Golf

26 de julio: Amarilla Golf

23 de agosto: Golf Las Américas

13 de septiembre: Abama Golf

Tenerife es un completo destino de golf. Su clima primaveral permite disfrutar de sus excelentes infraestructuras tanto en invierno como en verano, con ofertas especiales en la época estival para jugar a una temperatura ideal.

Establecimientos de 4 y 5 estrellas con todas las comodidades para el golfista, como el almacenamiento de los palos, y una oferta complementaria de ocio que hacen de Tenerife uno de los destinos turísticos más visitados de Europa, la convierten en un auténtico paraíso para los practicantes de este deporte.

La Isla cuenta con ocho magníficos campos: Abama Golf, Buenavista Golf, Real Club de Golf de Tenerife, Amarilla Golf, Golf del Sur, Golf Los Palos, Golf Las Américas y Golf Costa Adeje todos ellos muy diferentes y con carácter propio, distribuidos por el Norte y el Sur, más el cercano Tecina Golf, en la vecina isla de La Gomera.

Patrocinadores

Además de Turismo de Tenerife y la Federación Canaria de Golf, que son los patrocinadores principales, el torneo cuenta también con otros colaboradores en el circuito como Lacoste, Todo Formación Canarias, Golf Number One, Body Plus, Canarias.com, Remax, Adidas Store Tenerife, Coca Cola, Fonteide y Ultramar Transport.

Por su parte, los patrocinadores de los torneos son Buenavista Golf, Hotel Vincci Selección Buenavista Golf & Spa, Golf Costa Adeje, Hotel Suite Villa María, Golf del Sur, Sandos San Blas Nature Resort & Golf, Tecina Golf, Hotel Jardín Tecina, Amarilla Golf, The Players Golf Shop, Golf Las Américas, Havana Chic, Abama Golf  y Hotel Jardín Tropical

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.