Ese día, la sombra del Teide se alineará con la salida de la luna llena

08Teide_1

El 14 de mayo, como todos los días, la sombra del Teide se proyectará hacia el horizonte Este. La alargada proyección irá recorriendo el Parque Nacional a medida que el Sol va poniéndose. Cuando el astro rey está apunto de ocultarse bajo el horizontes es cuando la sombra del volcán se aprecia en todo su esplendor. Este fenómeno es uno de los ingredientes fundamentales de nuestra actividad “Atardecer y Estrellas”.

Sin embargo, lo que no es habitual es que en ese preciso instante, por el lugar que señala esa gran sombra triangular, salga la Luna llena. Este fenómeno se podrá observar el próximo 14 de mayo, y sin duda, el mejor enclave para disfrutarlo será desde lo alto del propio Teide.

Con motivo de esta ocasión singular, Volcano Life Experience y Teleférico del Teide han preparado un “Atardecer y Estrellas” especial que, entre otras cosas, posibilitará seguir este fenómeno en directo desde cualquier parte del mundo. El evento astronómico se retransmitirá a través de volcanolife.com y contará con los comentarios y explicaciones del Investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra.

El fenómeno comenzará con la puesta de Sol. Sobre las 19:30 h. (hora canaria, GMT +1:00), la proyección de la sombra del Teide comenzará a recorrer el Parque Nacional en dirección al este. A medida que el Sol baja por el horizonte oeste, la sombra se alongará más en la dirección contraria. Una hora más tarde, sobre las 20:30 h. saldrá la Luna llena justo hacia donde señala la punta de la sombra del volcán.
Esta alineación durará unos minutos hasta que la sombra desaparezca y la noche vaya ganando la batalla a la luz del día. A partir de ese momento se podrá disfrutar de una espectacular luna llena que, en esta ocasión, tendrá al planeta Saturno a su lado.

Si la atmosfera se alía con la astronomía, a este espectáculo podremos sumar otro, en este caso meteorológico. Si las condiciones son favorables, justo después de la puesta de Sol se podrán observar los denominados rayos anticrepusculares. Se trata de unos rayos de luz y sombras que se abren en abanico en el horizonte y que son fruto de un efecto de perspectiva. Se trata de la sombra producida por las nubes que se proyecta por encima de la cabeza del observador y que al mirar al horizonte parecen confluir en un punto de fuga.

Con el fin de facilitar el acceso a la oferta de actividades y ocio que giran entorno al Teide, ha nacido Volcano Life Experience y su web volcanolife.com. Una plataforma donde los amantes de la aventura, la naturaleza o las estrellas podrán contratar múltiples actividades de una manera muy sencilla. Para ello, contamos exclusivamente con proveedores que acumulan una amplia experiencia en el desarrollo de su actividad en este entorno privilegiado y trabajan con los más altos estándares de calidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.