El presidente del Cabildo destaca la producción cinematográfica como «fuente de empleo y riqueza» 

66

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó esta mañana en Madrid los atractivos de Tenerife como plató de rodajes. En un encuentro mantenido con representantes de las principales productoras de televisión y empresas de animación, el presidente del Cabildo destacó los atractivos paisajísticos de la Isla, con multitud de escenarios naturales únicos y una variada oferta de localizaciones,  que se suman a otras ventajas económicas ligadas a los incentivos fiscales para la producción de audiovisuales en la Isla.

Alonso, que estuvo acompañado en el acto por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, destacó que “la producción cinematográfica es fuente de generación de empleo y riqueza para la Isla y mueve la economía insular a través de diferentes sectores implicados en esta actividad, como es el caso de la hostelería, transporte, restauración. El año pasado año la Isla facturó entre cuatro y seis millones de euros a través de un total de 66 producciones audiovisuales nacionales e internacionales realizadas en Tenerife”.

Entre las novedades planteadas por el presidente del Cabildo a los asistentes destaca la posibilidad que ofrece el supercomputador HPC-Teide instalado en Tenerife que permite a las productoras de animación desarrollar sus proyectos con un sistema de alta capacidad de cálculo y procesamiento, equivalente a 10.000 ordenadores convencionales de oficina.

En cuanto a los incentivos fiscales, Carlos Alonso informó a los asistentes de las condiciones del régimen fiscal específico para Canarias, con un 38% de deducción en el Impuesto de Sociedades, la zona ZEC, que permite a las productoras tributar al 4% en el impuesto sobre sociedades frente al 25-30 % vigentes, o las exenciones en el IGIC, entre otras ventajas como la posibilidad de acogerse a la RIC a través del sello de “obra canaria”, otorgado por el Gobierno de Canarias.

Tenerife Film Commission es el departamento de Turismo de Tenerife encargado de facilitar toda esta actividad a través de la atención a productoras nacionales e internacionales. El pasado año se gestionaron 115 permisos para producciones principalmente españolas, seguidas de las alemanas. Además, se recibieron 36 consultas sobre largometrajes de las que ahora mismo hay varias películas en pre-producción que se rodarán a lo largo de 2014, y otras que ya están en plena fase de grabación.

Furia e Ira de Titanes, Fast & Furious 6, Seis puntos sobre Emma o Una hora más en Canarias son algunas de las películas rodadas en Tenerife, sin olvidar los cortometrajes, películas para televisión, series, documentales, anuncios publicitarios y sesiones fotográficas, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.