La Isla presenta sus atractivos a una veintena de medios de comunicación suecos

people_spain
De izquierda a derecha, el director de la oficina de Turespaña en Estocolmo, Octavio González; Joaquín Castillo, director General de Turismo de Madrid; Pia Louw, directora de Promoción de Turismo de Tenerife, y el Embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez-Ugarte.

Los Países Nórdicos son el cuarto mercado emisor de turistas a Tenerife, con una cuota del 10 % de los casi cinco millones de viajeros que pasan sus vacaciones en la Isla. Con el objetivo de favorecer esa tendencia, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, acaba de desarrollar una acción promocional en Estocolmo con una veintena de medios de comunicación suecos como destinatarios.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que los nórdicos son unos turistas que están demostrando una gran fidelidad al destino, “algo que demuestra el hecho que después de los rusos son los que más crecieron en 2013 respecto al año anterior, un 10 por ciento, lo que supone un total de 500.000 visitantes”. Alonso añade que “la mejora de la conectividad con la Isla gracias a la nueva base de Norwegian es una de las claves de ese incremento, que prevemos registrar en términos similares también en el presente ejercicio”.

La acción promocional fue desarrollada a principios de mes en la capital de Suecia conjuntamente con Turespaña y Norwegian. A la misma asistieron unos veinte periodistas de diferentes medios de comunicación del país especializados en viajes, estilo de vida, tendencias y gastronomía; Tasty News, Stand By, Bulletin.se, Travel Report, TTG Nordic o Amelia entre ellos.

Junto a las novedades del destino, los asistentes pudieron conocer las cualidades de la Isla como lugar de vacaciones, con especial referencia a su beneficioso clima los 365 días del año y a su gran diversidad de opciones, así como a su oferta natural, volcánica y de ocio.

Tenerife ha mantenido durante 2013 un total de 28 conexiones con los Países Nórdicos: cuatro daneses, cuatro finlandeses, ocho noruegos y doce suecos. Para la temporada de verano, Norwegian prevé un importante incremento de la conectividad, especialmente con Noruega.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.