La Isla incidirá en la feria en su promoción como destino volcánico, de naturaleza y deportes

P1010664
Imagen de la edición 2013 de la ITB.

Aumentar la conectividad aérea con Alemania; ese es el principal objetivo con el que Tenerife acude a la ITB de Berlín, que se celebra del 5 al 9 de marzo próximos. La delegación tinerfeña, encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, incidirá además en la feria en la promoción de la Isla como destino volcánico, de naturaleza y para la práctica de deportes al aire libre.

“Tenemos claro que hay un amplio margen de crecimiento de turistas alemanes a la Isla, que ahora mismo son nuestro tercer mercado emisor en importancia”, explica Alonso. “Por eso —continúa el presidente—nuestra prioridad en la cita turística es conseguir que las líneas aéreas y los turoperadores que trabajan con Tenerife así como otros nuevos que comiencen a operar con nuestro destino dispongan más rutas y asientos desde las distintas ciudades germanas”.

La delegación isleña, además de por el presidente del Cabildo, estará compuesta por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, así como por técnicos de la entidad dependiente de la corporación insular y asociados a la misma. También acudirán representantes de Ashotel y de los ayuntamientos turísticos de la Isla. Está previsto medio centenar de encuentros con los principales operadores del sector presentes en la ITB, entre turoperadores, líneas aéreas, agencias, portales de reservas o medios de comunicación. FTI, DRV, Thomas Cook, Alltours, Air Berlin, German Wings, TripAdvisor o GoEuro.com son algunos de ellos.

La estrategia de la Isla para 2014 en Alemania pasa por la mejora de la comunicación sobre su oferta turística y novedades, con especial incidencia en su carácter de lugar de vacaciones moderno que se adapta a las necesidades de los viajeros. Otro de los aspectos en los que se centrarán los esfuerzos este año es el de la potenciación de la imagen de Tenerife basada en las experiencias que se pueden vivir en ella gracias al buen clima de que goza durante todo el año, y no solo en la época invernal.

El número de turistas alemanes llegados a la Isla en 2013 ascendió a 560.000, lo que supuso un ligero descenso del 2,3 por ciento respecto al ejercicio anterior. Los germanos representaron una cuota del 11,2 por ciento de los casi 5 millones de viajeros llegados a Tenerife el año pasado, solo por detrás de británicos (1.580.000 turistas y una cuota del 31,8 %) y españoles (1.161.000 visitantes y el 23,4 % de cuota).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.