La ONG belga organiza su tercer viaje a Tenerife dirigido específicamente a turistas con discapacidad física

U-Turn_1El éxito de las dos ediciones anteriores ha llevado a U-Turn a repetir experiencia. En marzo, la ONG belga, con la colaboración de Turismo de Tenerife, volverá a traer a la Isla a un grupo de turistas con discapacitad física, quienes tendrán la oportunidad de practicar deportes de aventura y explorar sus límites.

El programa incluye un recorrido por algunos de los rincones más espectaculares de Tenerife. Es el siguiente:

TENERIFE

Programa viaje «Descubriendo Volcanes«

Jueves 27/03

ARICO – VILAFLOR

08:00am: Encuentro en la plaza de Arico. Llevamos al grupo en jeeps hasta la intersección con el camino de tierra hacia Vilaflor.

Desde aquí vamos a pie y en sillas de rueda con dirección a Vilaflor. En el camino cruzaremos el Barranco del Río y seguiremos en dirección a Madre del Agua.

Después, continuaremos a pié por la pista que lleva al pueblo, caminaremos para llegar a la TF21 (carretera), y luego, por la carretera hasta el Albergue de Vilaflor donde pasaremos la primera noche.

Viernes 28/03

VILAFLOR –  PICO DEL TEIDE – CHÍO

Hoy es un día de “descanso». Recogemos al grupo en jeep/minibus y lo llevaremos al teleférico para visitar el Pico del Teide (si el tiempo nos lo permite. Si no, buscaremos otra opción a decidir democráticamente entre los participantes).

Después de la visita llevamos al grupo a la zona recreativa de Chío donde montaremos las tiendas de campaña para pasar la noche.

Sábado 29/03

CHIO – ARENAS NEGRAS – Garachico (16 km en constante bajada)

Tomaremos la pista Montaña Cascajo, que se encuentra a 2km del área recreativa y zona de acampada de Chío. Esta pista discurre por encima del volcán de Chinyero, a modo de balcón y conecta con la pista que va directamente a la zona de acampada de Arenas Negras. Desde Arenas Negras continuaremos hacia Garachico. En el camino pasaremos por la Ermita San Francisco de la Montañeta y desde aquí bajaremos por la carretera pavimentada hasta llegar a la TF 82 en San Juan del Reparo.

En San Juan del Reparo, tomaremos el sendero PR-TF 43 Chinyero que termina en el centro de Garachico.

Cenaremos en un restaurante en el pueblo e iremos a la zona de acampada “Los Pedregales” en Buenavista del Norte, donde montaremos las tiendas de campaña ya habiendo anochecido.

Domingo 30/03

KAYAK + BALLENAS

Transportaremos al grupo hasta Los Gigantes, desde donde saldremos con Tenoactivo a realizar primero una excursión de avistamiento de cetáceos y después  una excursión en kayaks por los acantilados de Los Gigantes. Cada kayak es para 2 personas y siempre habrá una lancha que permanecerá cerca de nosotros por seguridad.

Fin del viaje aproximadamente a las 15:00 horas de la tarde, en el Puerto de Los Gigantes (Santiago del Teide).

Inscripciones al viaje: http://www.projectu-turn.com/u/inschrijven

Más información: http://www.projectu-turn.com/u/home

Síguenos en: https://www.facebook.com/uturntenerife?hc_location=timeline

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.