Los turoperadores alemanes prevén aumentos del 10 % en la llegada de turistas germanos a la Isla

3_2

Los primeros encuentros profesionales en la ITB de Berlín están siendo muy positivos para la Isla. Los turoperadores con los que se ha reunido la delegación tinerfeña en la primera jornada de la feria, que ha abierto sus puertas hoy, apuntan a crecimientos de entre el 10 y el 12 por ciento en la llegada de turistas germanos en 2014.

“Lo cierto es que las cifras de ventas tanto de los grandes turoperadores que trabajan habitualmente con Tenerife como de otros más especializados son bastante buenas, claramente por encima de las registradas el año pasado por estas mismas fechas”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. “A ello tenemos que unir que la conectividad desde Alemania también va a estar ampliamente garantizada, que era uno de los grandes objetivos con los que acudíamos a la feria. De modo que a final de año esperamos superar la cifra de 560.000 viajeros de esa nacionalidad que eligieron Tenerife como lugar de vacaciones en 2013”.

Con carácter previo a la cita turística, una representación de la Isla mantuvo un encuentro con los máximos responsables del turoperador TUI en Hannover. “Nos confirmaron también que aumentan capacidad tanto con el norte como con el sur de la Isla, y que apuestan firmemente a medio-largo plazo por nuestro destino frente a otros competidores como pueden ser Turquía o Egipto, circunstancia que afianzará su tendencia de crecimiento en volumen de turistas alemanes a Tenerife”, añade Carlos Alonso.

La delegación isleña, además de por el presidente del Cabildo, está compuesta por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, así como por técnicos de la entidad dependiente de la corporación insular y asociados a la misma. Junto a ellos han acudido representantes de Ashotel y de los ayuntamientos turísticos de la Isla.

En los cinco días de duración de la feria (hasta el domingo 9) está previsto medio centenar de encuentros con los principales operadores del sector presentes en la ITB, entre turoperadores, líneas aéreas, agencias, portales de reservas o medios de comunicación.

La estrategia de la Isla para 2014 en Alemania pasa por la mejora de la comunicación sobre su oferta turística y novedades, con especial incidencia en su carácter de lugar de vacaciones moderno que se adapta a las necesidades de los viajeros. Se potenciará igualmente entre los alemanes la imagen de Tenerife basada en las experiencias que pueden vivir en ella gracias al buen clima de que goza durante todo el año, y no solo en la época invernal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.