Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Las aerolíneas alemanas confirman más rutas y plazas con Tenerife

Air Berlin pone 20.000 asientos desde Múnich y Germania aumentará entre un 30 y un 40 por ciento su capacidad aérea con la Isla 

La ITB de Berlín está siendo muy intensa para Tenerife. Además de las buenas perspectivas en llegada de turistas alemanes, que apuntan a incrementos que rondarán el 12 % en el presente ejercicio, las compañías aéreas con las que la representación isleña ha mantenido encuentros confirman también el aumento de la conectividad.

La compañía Air Berlin ofertará un total de 20.000 plazas en su ruta desde Múnich a la Isla, lo que representa casi el 10 por ciento del total de plazas que pone a la venta la aerolínea desde Alemania. Mantiene asimismo las rutas y frecuencias desde el resto de ciudades del país. Por su parte, Germania ha anunciado un incremento de capacidad que oscilará entre el 30 y el 40 % en verano, con el refuerzo de rutas desde ciudades como Bremen y Erfurt. Además, prepara también la puesta en funcionamiento de una nueva conexión en la temporada de invierno.

“La marcha de la feria ITB no podía ser mejor, porque estamos confirmando el aumento de reservas por parte de los turoperadores con respecto al ejercicio anterior, así como el incremento de plazas aéreas de acuerdo a las previsiones que nos trasladan las compañías” explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. “Con estas noticias positivas, esperamos superar la cifra de 560.000 turistas alemanes que recibimos el ejercicio anterior”.

En la actualidad Tenerife está conectada con un total de 24 aeropuertos alemanes, desde los cuales llegaron en 2013 1,5 millones de pasajeros (en operaciones de entrada y salida). Los principales aeródromos que operan con la Isla son los de Dusseldorf, Frankfurt y Hamburgo

La feria continúa hasta el domingo. A su conclusión, la representación tinerfeña habrá celebrado medio centenar de encuentros con turoperadores, agentes de viajes, portales de reserva y medios de comunicación presentes en la cita.

Salir de la versión móvil