El Cabildo celebra un encuentro en Tel-Aviv con turoperadores, agentes de viajes y medios de comunicación del país y asiste a la feria IMTM

1
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ámgel Santos, junto al embajador de España en Israel, Fernando Calderera.

Uno de los mercados emergentes de viajeros en los que la Isla trabaja por hacerse un hueco es Israel. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha celebrado estos días en Tel-Aviv un encuentro con turoperadores y agentes de viajes, además de asistir a la feria IMTM.

La reunión tuvo lugar el lunes [10 de febrero] y contó con la asistencia de cerca de un centenar de profesionales, a los que se presentaron las principales novedades del destino: el clima primaveral durante todo el año en la Isla, su naturaleza y carácter volcánico, la variedad de opciones de ocio y de deportes al aire libre o los alojamientos de primer nivel.

“Tel-Aviv es la principal ciudad de procedencia de viajeros israelíes a Tenerife, y nuestro potencial de crecimiento allí es aún bastante amplio”, explica el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, quien añade que el turista de esa nacionalidad valora enormemente las cualidades que posee la Isla para unas vacaciones, “y de hecho es lo que busca en destinos como Turquía o Egipto, algunos de los principales competidores de Tenerife y Canarias”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, destaca que “a raíz del encuentro, en el que contamos con la presencia del embajador de España en el país, Fernando Calderera, arrancamos el compromiso de las agencias asistentes de trabajar en conjunto por lograr la puesta en marcha de un vuelo directo entre Tel-Aviv y Tenerife. De esa manera  —continúa Santos— favoreceremos la llegada de turistas israelíes a la Isla, ya que en estos momentos deben hacer escala previa en Madrid o Zúrich”.

Hoy y mañana la Isla vuelve a estar presente en la IMTM (la feria más importante de Israel) tras cinco años de presencia consecutiva de Tenerife en este encuentro, en el que la representación de Turismo de Tenerife está acompañada de empresas del sector turístico isleño asociadas a la entidad dependiente de la corporación insular.

El mercado israelí mueve anualmente 4,2 millones de turistas. Los aproximadamente 5.000 que llegan a la Isla se interesan por las fiestas locales, los carnavales, las actividades al aire libre, el ocio nocturno o los eventos musicales, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.