El Cabildo y la compañía aérea Binter presentan el nuevo vuelo, que operará desde Tenerife Norte  los miércoles

666

Tenerife tendrá una nueva conexión directa con Senegal a partir del próximo 26 de marzo. Esta ruta, que será operada por la compañía Binter, unirá la Isla con Dakar todos los miércoles y tendrá una duración aproximada de dos horas y diez minutos. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, presentaron hoy [martes 18] el nuevo vuelo durante el transcurso de un acto celebrado en el Palacio Insular, en el que también estuvo presente la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, además de otras autoridades regionales e insulares y miembros de la comunidad senegalesa en la Isla.

Alonso manifestó que la nueva conexión “es fruto de intensas negociaciones entre el Cabildo y el Gobierno senegalés que ratifican las estrechas relaciones que mantienen ambos territorios no sólo en el ámbito de la conectividad sino también a través de  otras líneas de cooperación en el ámbito de la agricultura, la modernización municipal, la salud, la conectividad o las energías renovables”

En este sentido el presidente de Senegal, Macky Sall ha valorado la puesta en marcha de esta conexión como una apuesta definitiva en el marco de esta colaboración que «permitirá afianzar los lazos en los diferentes campos de actuación en los que ambas instituciones trabajamos conjuntamente como es el caso del aprovechamiento de la energía solar, medicina tropical, que se ha materializado en la creación de un laboratorio para el estudio de estas enfermedades, sin olvidar el intercambio comercial».

777

Macky Sall ha animado por último a los hombres de negocios senegaleses y tinerfeños a trabajar juntos en proyectos de diferentes sectores económicos para dar un contenido «realmente económico a esta bonita cooperación política interadministrativa».

Por su parte, el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha destacado el compromiso de Binter con el Archipiélago y el esfuerzo que está realizando la aerolínea para asegurar la conectividad de las Islas Canarias con los países de su entorno, para posibilitar el acceso de las empresas isleñas a nuevos mercados.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, felicitó a la compañía Binter por su apuesta por Tenerife y  agradeció al Gobierno senegalés su colaboración “para que este vuelo haya salido adelante”.

Con esta ruta a Dakar son ya dos las conexiones directas desde Tenerife con el continente africano, después de que hace unos meses la compañía Royal Air Maroc estrenara su  vuelo regular entre Tenerife y Casablanca.

Ruta con Dakar

El vuelo hacia Senegal saldrá desde Tenerife Norte a las 16,15 horas todos los miércoles para luego emprender el regreso hacia el Archipiélago, despegando a las 18,05 del país africano.

El inicio de esta nueva conexión desde Tenerife coincide con la sustitución del avión de Binter que realiza actualmente la ruta con Dakar, un Bombardier CRJ200, por un nuevo aparato, CRJ900, que permitirá incrementar el número de plazas por trayecto en un 80%.

La ruta con Senegal,  país a una distancia de unos 1.800 kilómetros de las Islas Canarias y punto más occidental del continente africano, es la última que ha incorporado la aerolínea canaria a su programación internacional. Binter inició su internacionalización en el año 2005, con vuelos a Madeira, Marrakech y El Aaiún. Desde entonces, ha ido sumando nuevos destinos en el extranjero –Casablanca, Agadir, Praia, Lisboa, Banjul y Dakar- de forma que actualmente ofrece un total de 9 rutas internacionales.

Los billetes para la nueva programación internacional ya están disponibles a través de todos los canales de venta de la aerolínea, –www.bintercanarias.com, teléfono 902 391 392, agencias de viaje y oficinas de venta de Binter en los aeropuertos-.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.