El Festival Internacional de Arte en la Calle es una de las principales citas anuales del turismo cultural en Canarias     

mueca_puerto de la cruz_MB1A9396_media

El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, se celebra en la ciudad turística del norte de Tenerife del 8 al 11 de mayo próximos. La Plataforma Cómplices, junto al Área de Cultura municipal, prepara desde hace meses esta nueva edición, que destacará por un alto componente internacional y por nuevos contenidos en su programa.

Mueca vuelve a convocar a residentes y visitantes de Puerto de la Cruz durante la segunda semana de mayo para su cita con una muestra del mejor trabajo artístico de calle que se realiza a nivel nacional e internacional.  Son cuatro días intensos en los que la alegría desborda las calles de Puerto de la Cruz y convierte el trazado urbano de la ciudad turística del norte de Tenerife en una fiesta en la que el público se entrega al disfrute del arte y la participación.

El festival es uno de los principales eventos culturales del Archipiélago, con un público fiel y creciente, invitado a participar en propuestas escénicas de arte de calle, conciertos y performances de altísima calidad.

La celebración del festival es una de las citas más atractivas del turismo cultural en Canarias, según voces tan autorizadas como las de Mayte Mederos, directora de Dinamización de Turismo de Tenerife, quien ha destacado que Mueca es “una de las más consolidadas ofertas culturales de la Isla”, que se promociona dentro de la nueva marca turística Puerto de la Cruz Xperience como “el festival turístico por excelencia de la ciudad”.

Puerto de la Cruz mantiene una muy buena sintonía con el turismo, algo que, a juicio Enrique Talg, vicepresidente de la patronal hotelera, Ashotel, “la celebración de festivales de trascendencia internacional como el Festival Mueca contribuye a estimular la actividad turística en Puerto de la Cruz”.

Los mejores espectáculos de calle

Esta cita anual en una optimista explosión de vida en la ciudad, en la que la gente se apropia de la calle y la convierte en escenario de una propuesta cultural en la que los mejores espectáculos de teatro, música, danza, cine, circo, y en él circo, especialmente, magia y clown…  han hecho de Mueca un referente internacional de cultura de la más alta calidad.

El circuito de esta edición contempla el espacio habitual de Mueca, con cuatro escenarios ubicados en el Muelle, la plaza de Europa y en la calle San Felipe, frente a la plaza del Charco. Además, este año se mantienen las nuevas calles que en 2013 ampliaron el perímetro del festival en 2013: las calles Esquivel, San Juan, Agustín de Bethencourt, y La Hoya, en las que se programan actividades organizadas de forma temática en torno a la música, la danza, la literatura, la magia y las artes visuales.

Por último, la agenda de espectáculos de Mueca se traslada a partir de las 12 de la noche en distintos locales de ocio nocturno, que, desde su incorporación al programa del festival en 2012, extiende la propuesta del festival a hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y discotecas.  Los locales más Mueca programaron en 2013 37 funciones, que convocaron un total de 4000 espectadores globales aproximadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.