Los participantes debaten sobre las mejoras y avances a implementar en su trabajo

p1020059

La Factoría de la Innovación Turística, con sede en el Centro de Desarrollo Turístico de Adeje, acogió el pasado viernes [7 de febrero] la celebración del X Congreso de la Red de Oficinas de Información Turística (Infotén), organizado por el Cabildo insular a través de Turismo de Tenerife.

El evento contó con la presencia del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quien recuerda que “hemos celebrado ya la décima edición de un encuentro de gran importancia para quienes tratan directamente con los turistas, los informadores, una pieza clave de cara al visitante”. Santos añade que son ellos quienes conocen las necesidades y preferencias de los viajeros que llegan a la Isla y pueden orientarles de la mejor manera para que el disfrute de las opciones que el destino les ofrece sea pleno. Al acto asistió también el concejal de Turismo de Adeje, Rafael Dolado, y técnicos de Turismo de Tenerife.

p1020086

Bajo el título “Alcanzando Objetivos”, el congreso contó con la presentación a los asistentes de la labor que desarrolla la Factoría de la Innovación Turística —que acaba de ponerse en marcha—, así como de las novedades que está incorporando  TITSA en el transporte de la Isla.

A continuación se expuso la Estrategia de Turismo de Tenerife para Infotén  durante 2014. Cotempla acciones en materia de formación a los informadores, elaboración de nuevo material promocional a repartir en las oficinas o la extranet, una herramienta fundamental para el desempeño de las funciones que tienen encomendadas.

Los informadores comparten a través de ella la información turística de su municipio y recogen datos acerca del número de visitantes de las oficinas, quejas y sugerencias. Dicha herramienta les permite además estar directamente conectados con las redes sociales en las que se comparte información de la Isla como Facebook o Twitter. Mesas de trabajo específicas sobre cada uno de esos aspectos propiciaron la aportación de propuestas de mejora y avances a implementar.

Infotén se creó en 2005 tras la unión de las Oficinas de Información Turística, los Centros de Iniciativas y Turismo y los Centros de Visitantes. Cuenta en la actualidad con 44 oficinas. Entre los logros más destacados se encuentra la edición de material promocional de la Isla acorde al posicionamiento del destino, el plan de formación de los informadores o el nuevo uniforme de estos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.