La prestigiosa marca italiana ha elegido la Isla para la presentación mundial de su último y más espectacular modelo de motocicleta


_2GG1531_1

El color rojo del icono de Ducati se ha apoderado, de manera sutil y estilosa, del  Buenavista Vincci Golf. El hotel es el cuartel general en el que la marca italiana de motocicletas se ha instalado para presentar a medios de comunicación de todo el mundo su último y más espectacular modelo: la Ducati Monster 1200.

Fuera del hotel, varias unidades de la Monster aparcadas junto a la puerta dan la bienvenida a la prensa. En el interior, los salones y espacios comunes del establecimiento han sido tematizados por la marca. Una sala de presentaciones para los medios, completamente forrada de rojo y con la moto como gran estrella, o una exposición de las piezas más importantes que componen la nueva joya de Ducati, hacen imposible abstraerse de la presencia elegante que transmite la marca.

_1GG8242_2

La Ducati Monster 1200 incorpora los últimos avances tecnológicos imaginables (en motorización, en frenada, en las cuatro opciones de conducción diferentes a elegir con solo apretar un botón…). Y estéticamente, luce con la personalidad Ducati 100 % que está presente en el modelo desde el lanzamiento de su primera versión, hace ahora 20 años.

“Es un mito”, explica el director de Comunicación de Ducati, Francesco Ripasarda. “En este tiempo hemos producido 275.000 unidades de la Monster, y cada año fabricamos unas 44.000 motos de este modelo”, añade. Un relativamente bajo número de unidades que incrementa paulatinamente el prestigio de la marca —equiparable al de Ferrari en coches— cuyos fans incondicionales se cuentan por miles en Italia y en todo el mundo.

Además, Ducati ha grabado un espectacular vídeo promocional de la Monster en la Isla. Es este:

Tenerife: capacidad para acoger grandes eventos

La moto ha rodado por la Isla durante una semana. 120 periodistas llegados de todo el planeta han podido probarla entre el 8 y el 16 de febrero. “Estamos ante un evento de gran repercusión nacional e internacional que permitirá a Tenerife estar presente en medios de comunicación de medio mundo durante las próximas semanas”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

_TIN2412_3

El éxito del evento es la prueba de la capacidad de organización de Tenerife. “Desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau, hemos prestado  nuestro apoyo a la organización. Se trata de un escaparate magnífico para que otras marcas puedan hacer lo propio en el fututo, como antes lo han hecho Mercedes, Lamborghini o Audi”, añade el presidente.

89

La elección de la Isla no ha sido casual. Las excelentes condiciones naturales, los paisajes y carreteras, el clima y también la gente, señala Francesco Ripasarda, han sido clave en el hecho de que Ducati se haya decantado por la Isla para poner de largo su modelo estrella de este año.

Durante los casi diez días que se ha prolongado el evento, cuatro grupos de 30 periodistas han tenido la oportunidad de conducir la moto por distintas carreteras de la Isla en un recorrido de unos 200 kilómetros. Buenavista del Norte, Puerto de la Cruz, La Orotava, el Parque Nacional del Teide, Vilaflor, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Los Silos, Garachico y San Juan de La Rambla son los municipios y rincones que han atravesado.

Imagen1

La variedad del paisaje y la tipología de las vías de la Isla han permitido a los periodistas un test “exhaustivo” de la Ducati Monster —por ejemplo, al circular por tramos enrevesados de carreteras como las de Masca—, así como disfrutar de su conducción en plenas condiciones de seguridad.

Los periodistas pertenecían a medios tanto específicos del mundo del motor como de viajes y generalistas (televisiones, periódicos y revistas impresas y digitales). Provenían de una treintena de países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Japón, India, China, Australia, Sudáfrica, Rusia, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o Suecia.

Además de Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau, el evento ha contado con el apoyo de Turespaña. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.