La cita contará con la asistencia de 700 senderistas procedentes de toda Europa

Senderos de Anaga

La Isla se convertirá entre el 10 y el 14 de marzo de 2015 en la capital europea del senderismo con la celebración del Tenerife Walking Festival. Un evento organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife que contará con la participación de 700 senderistas procedentes de todo el continente.

Los participantes tendrán como base la ciudad de Puerto de la Cruz, y durante los cinco días de duración del festival recorrerán una quincena de senderos clasificados en tres categorías: volcánicos, costeros y jurásicos (que se internan por zonas de laurisilva como las de Anaga y Teno). Podrán disfrutar igualmente de recursos y actividades asociadas a los territorios por los que estos transcurren, como bodegas, fincas agrícolas, museos, observación de estrellas, etc.

80pp_Sendero

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explica que “el festival es una oportunidad excelente para mostrar a los asistentes todas las cualidades de la Isla como destino de senderismo que ofrece mucho más que sol y playa”. Apunta el presidente que uno de los elementos más destacados del evento radica en el hecho de que “los 700 participantes serán senderistas pertenecientes a federaciones y clubes, quienes a su vuelta trasladarán a sus compañeros y conocidos las experiencias vividas, con lo que actuarán de auténticos prescriptores de la Isla como lugar para pasar unos días practicando su hobby favorito”.

885
Malpaís de Güímar. Foto: Alejandrina Hernández.

Impulsado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su nueva marca de deportes de aventura Tenerife No Limits, la primera reunión preparatoria tuvo lugar esta semana. Además de técnicos de la entidad dependiente del Cabildo, a la misma asistieron la presidenta de la Asociación Europea de Senderismo (ERA), Lis Nielsen; el coordinador de senderos de la Federación Española de Senderismo, Antonio Turmo; y la presidenta de la Federación Canaria de Montañismo, Concepción Frauendorff. Estas entidades colaboran en la organización del festival junto al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (cuya concejala de Turismo, Carmen Padilla, también estuvo en el encuentro), el Consorcio de Rehabilitación de la ciudad turística y la marca Puerto de la Cruz Xperience.

Tenerife cuenta con una red de cerca de un centenar de senderos entre homologados, en proceso de homologación y por homologar —según los criterios de la ERA— que suman unos 1.500 kilómetros. El senderismo es la segunda actividad más practicada (14 % del total) por los cinco millones de turistas que recibe la Isla al año, solo por detrás de la visita a parques temáticos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.