La marca italiana elige la Isla para la puesta de largo de su último modelo de motocicleta


056
La prestigiosa marca italiana de motocicletas Ducati ha elegido Tenerife para la presentación mundial, del 8 al 16 de febrero, de su último modelo lanzado al mercado, la Ducati Monster 1200. El director de Comunicación de la compañía, Francesco Rapisarda, señala que la elección de la Isla se debe “a las excelentes condiciones naturales que ofrece, a sus bellos paisajes y carreteras, y también a su clima y a su acogedora gente”.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “estamos ante un evento de enorme repercusión nacional e internacional que atrae a unos 120 periodistas de todo el mundo, quienes van a estar hablando de la Isla en sus respectivos medios durante las próximas semanas”. El presidente añade que “Ducati es una marca de altísimo nivel, equiparable a lo que representa Ferrari en coches, y el hecho de que haya elegido la Isla refrenda la gran capacidad de Tenerife para acoger eventos de gran magnitud como este”.

91

Durante los casi diez días de duración, cuatro grupos de 30 periodistas —cada uno estará en la Isla durante dos jornadas— probará la moto por distintas carreteras isleñas. El recorrido total abarca unos 200 kilómetros desde Buenavista del Norte a Puerto de la Cruz pasando por La Orotava, Vilaflor, Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Los Silos, Garachico o San Juan de La Rambla.

De acuerdo a la planificación realizada por la marca, que también prevé el paso por el Parque Nacional del Teide, la variedad del paisaje y la tipología de las vías de la Isla permitirán a los periodistas un test “exhaustivo” de la Ducati Monster —por ejemplo, al circular por tramos enrevesados de carreteras como las de Masca—, así como disfrutar de su conducción en plenas condiciones de seguridad.

89

Los periodistas que estarán en Tenerife pertenecen a medios tanto específicos del mundo del motor como de viajes y generalistas (se incluyen desde televisiones a medios impresos y digitales). Pertenecen a una treintena de países todo el mundo, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Japón, India, China, Australia, Sudáfrica, Rusia, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia o Suecia.

Tanto los periodistas como los miembros de Ducati recibirán el apoyo de Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau, que les atenderá durante el evento, que cuenta además con la colaboración de Turespaña. Ducati se une a un importante elenco de marcas del motor de renombre internacional que han elegido con anterioridad la Isla para presentar sus modelos, como Mercedes, Lamborghini o Audi.

One Response to "Presentación mundial en Tenerife de la «Ducati Monster 1200»"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.