La web turística de Tenerife aumenta un 15 % su tráfico en 2013

 web

Es uno de esos datos que confirman la pujanza de la Isla también en Internet. La web turística de Tenerife, webtenerife.com, recibió 2.193.000 visitas en 2013, una cifra que supone un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior y el equivalente a casi 300.000 visitas más. El total de páginas vistas en el ejercicio recién concluido asciende a 7.400.000.

Lo que podemos concluir de esos datos es que webtenerife.com es la página de referencia sobre el destino para los turistas que visitan la Isla porque en ella encuentran toda la información turística de Tenerife. “Es por ello fundamental no solo mantener sino reforzar nuestra presencia en Internet dado que es precisamente la Red donde el 80 por ciento de los viajeros a la Isla se informa acerca de sus vacaciones”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Para los amantes de las cifras, la media de visitas mensuales a webtenerife.com ronda las 200.000, con un promedio de 3,3 páginas vistas por cada usuario y dos minutos y medio de permanencia en la web. Las principales fuentes de tráfico provienen de visitas directas y buscadores naturales (como Google o Bing), seguidas de las recibidas como consecuencia de campañas de pago en buscadores y de los llamados sitios web de referencia (páginas que contienen enlaces a webtenerife.com).

España, Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido son los mercados desde los que más visitas recibe webtenerife.com. De entre todos, especial mención merece Rusia, que ha irrumpido con fuerza en los últimos meses gracias, por un lado, a la imparable llegada de viajeros de esa nacionalidad a la Isla, y por otro, al hecho de que la web ha sido traducida al ruso, que se suma a los idiomas en los que ya estaba disponible: español, inglés, alemán, francés e italiano.

Webtenerife.com permite al usuario navegar por sus páginas a través de cinco grandes categorías: actividades, destinos y lugares, alojamientos, sobre Tenerife e información útil. Dispone de apartados con ofertas e informaciones destacadas, así como zonas de imágenes, agenda de eventos, planos de ciudades o folletos, elementos todos ellos que se pueden ser descargados al ordenador.

La página contiene más de mil fichas de recursos turísticos de la Isla entre playas, espacios naturales, parques de ocio, etc. En su portada, un mapa de Tenerife permite una ubicación rápida en él de los diferentes recursos existentes. También ofrece la predicción del tiempo o la posibilidad de programar unas completas vacaciones a la Isla a través de la herramienta “Plan de viaje”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.