Tenerife promociona en Hamburgo los atractivos y novedades del destino

1

Una representación de Turismo de Tenerife encabezada por el consejero delegado de la entidad dependiente del Cabildo, Miguel Ángel Santos, ha estado en días pasados en Hamburgo con el objetivo de promocionar los atractivos y novedades del destino.

80 agentes de viajes y turoperadores como Thomas Cook, TUI, Tramex o First Reisebüro, y 20 periodistas (de los medios FVW, Touristik Aktuell, Radio Hamburg o Hamburger Abendlatt, entre otros) asistieron a la presentación de la Isla que tuvo lugar el 16 de enero en el acuario del zoo Hagenbeck de la ciudad alemana, la segunda más poblada del país con 1,8 millones de habitantes.

Los diferentes territorios volcánicos, las posibilidades para la observación de estrellas y las novedades que ofrece el destino a los turistas germanos fueron los principales argumentos de venta de Tenerife ante los asistentes, quienes quedaron encantados y sorprendidos por una cara de la Isla que se aleja de la más conocida hasta ahora por ellos, que es la relacionada con el sol y playa.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que esta acción promocional centrada en Alemania busca atraer más turistas de esa nacionalidad a la Isla. “Los alemanes son nuestro tercer mercado en importancia con 550.000 viajeros anuales (una cuota del 11,2 por ciento sobre los 5 millones de turistas que recibie Tenerife), solo superados por británicos y españoles”.  

“El objetivo es, tras unos últimos años en los que el número de visitantes germanos a Tenerife ha experimentado ligeras bajadas de entre el 2 y el 3 por ciento, ir recuperándolos poco a poco en 2014, una tendencia que ya hemos registrado en 2013, donde el descenso de turistas alemanes ha sido menor que en el ejercicio anterior”, señala el presidente.

El evento en Hamburgo se completó con la visita a varias editoriales y medios de comunicación de Hamburgo tanto genéricos como especializados en turismo, a cuyos responsables se mostraron las principales novedades de la Isla como 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.