Un centenar de representantes de importantes empresas de ámbito nacional e internacional se interesaron por las ventajas de invertir en Tenerife

Tenerife 23-1-14 (15)

Tenerife ha mostrado en Madrid las oportunidades de negocio que ofrece la Isla a través de la marca de promoción económica Why Tenerife?, un modelo que pretende transmitir las ventajas y oportunidades que supone invertir en Tenerife así como las expectativas de negocio que la Isla es capaz de ofrecer para atraer a inversores públicos y privados tanto nacionales como internacionales.

Un centenar de empresarios de distintos sectores vinculados no sólo al turismo sino también a las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías, la logística, la banca o las finanzas participaron ayer en una sesión de trabajo organizada por el Cabildo en colaboración con la multinacional Atos e Iberia en la que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se refirió al liderazgo turístico de Tenerife, su situación estratégica y las ventajas de invertir en la Isla.

Las oportunidades de negocio en el sector turístico, como puede ser la disponibilidad de suelo para la construcción de hoteles de cinco estrellas o las ventajas que supone para las empresas el superordenador Teide HPC –el segundo más potente de España y uno de los 100 mejores del mundo- instalado en Tenerife son algunos aspectos a los que se refirió el presidente del Cabildo, quien incidió también en las cualidades de la Isla para la celebración de congresos, eventos, convenciones y viajes de incentivo.

Luis Fernández, gerente de empresas de Iberia, reiteró la apuesta de su compañía por el destino, con 60 vuelos semanales con Tenerife operados tanto por Iberia como por las compañías participadas.

Intervino también en el acto José Manuel Rodríguez, director de Atos Canarias, una multinacional que presta servicios a empresas de todo el mundo desde Tenerife. Rodríguez detalló en particular los servicios que ofrece el superordenador Teide, instalado en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), del que se pueden beneficiar tanto empresas públicas como privadas.

El acto, celebrado en el Palacio Neptuno en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), contó con la presencia de representantes de empresas tan importantes como el grupo Endesa, Dragados, Repsol, Red.es, Motorola, Astic, Deloitte, Altadis o Italfarmaco así como organismos públicos como el Ministerio del Interior.

Why Tenerife? es una iniciativa sin precedentes ya que se trata de la primera vez que instituciones y organismos como el Cabildo, Puertos de Tenerife, Cámara de Comercio y ZEC se han unido para la optimización de recursos y unificación de criterios para disponer de un mensaje único y una plataforma sólida capaz de convencer de nuestras ventajas en los foros económicos internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.