La representación isleña buscará impulsar la llegada de turistas españoles en 2014 a través de los contactos con los principales turoperadores nacionales

TCB IMG_9962

Tenerife acude a una nueva edición de Fitur (del 22 al 26 de enero en Madrid) con propuestas novedosas que pretenden destacar a la Isla en la cita turística, en la que hará especial énfasis en sus cualidades como destino para la práctica de deportes, la celebración de congresos y la captación de inversiones. La representación tinerfeña, encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, buscará además incrementar la llegada de viajeros nacionales en 2014 a través de los intensos contactos previstos con los turoperadores y líneas aéreas líderes del mercado español.

Como gran baza para este año, a raíz de los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado de manera paralela a la feria tres encuentros profesionales que celebrará en el Palacio de Neptuno de la capital de España. Está prevista la asistencia los mismos de más de 300 profesionales, con los que parte de los integrantes de la delegación isleña en Fitur, compuesta por un centenar de miembros entre representantes de Ashotel, de los diferentes ayuntamientos de la Isla y empresarios del sector, podrán establecer contacto.

El primero de esos eventos tendrá lugar el martes 21. Contará con la presencia de representantes de medios de comunicación especializados en deportes, actividades en la naturaleza y estilo de vida, así como de federaciones deportivas de diferentes disciplinas (natación, ciclismo, senderismo, windsurf, tenis o golf) y empresas del sector.

El objetivo es mostrarles todas las posibilidades de la Isla en esta materia, tanto para deportistas aficionados como de élite, gracias a su clima, sus condiciones naturales y sus infraestructuras, así como a la capacidad para organizar campeonatos europeos y mundiales.

Promocionar la vertiente más turística de la Isla es el eje central del encuentro del día siguiente. Asistirán los turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reservas más destacados del mercado nacional, entre ellos Viajes El Corte Inglés, Barceló, Soltour, grupo Globalia, Iberia, Vueling, Iberia Express, Evelope, Logitravel, Rumbo, Atrápalo o Mucho Viaje.

Los volcanes y las posibilidades de ocio que generan en la Isla, desde infinidad de actividades en la naturaleza a la gastronomía, los alojamientos, el avistamiento de cetáceos o la observación de estrellas, centrarán la presentación de Tenerife en el acto.

Posibilidades de negocio y celebración de eventos

La última de las sesiones de trabajo se celebrará el jueves 23. Ha sido organizada conjuntamente con Atos (multinacional tecnológica que cuenta con sede en Tenerife), la consultora Price Waterhouse Coopers y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Estará dedicada a las posibilidades de inversión que la Isla ofrece a través de Why Tenerife?, para lo que se ha invitado a empresas de actividades vinculadas no solo al turismo sino a las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías, la logística, la banca y las finanzas.

Las oportunidades de negocio en el sector turístico, como puede ser la disponibilidad de suelo para la construcción de hoteles de cinco estrellas (motivo por el que acudirán empresarios isleños con suelo disponible u hoteles en venta), o las ventajas que supone para las empresas el superordenador Teide-HPC —el segundo más potente de España y que acaba de ser instalado en Tenerife—, serán algunos de los aspectos que centrarán la reunión. También se incidirá en las cualidades de la Isla para la celebración de congresos, eventos, convenciones y viajes de incentivo.

Casi medio centenar de reuniones previstas

A la vez que todo lo anterior, la Isla mantendrá las habituales citas en el ámbito de la propia feria en el IFEMA (Institución Ferial de Madrid) entre el 21 y el 24 de enero. Están previstos más de 40 encuentros profesionales con líneas aéreas, turoperadores y oficinas españolas de turismo. Entre los objetivos, favorecer la llegada de más viajeros españoles a la Isla, conocer cuál es la evolución prevista y programar acciones promocionales en los diferentes mercados emisores de viajeros a Tenerife.

La Isla va recuperando paulatinamente las cifras de turistas españoles. Solo en el mes de noviembre registró un incremento de hasta el 23 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, un aumento que, aunque menor, se mantuvo también en el mes de diciembre.

En el global de 2013 la cifra de viajeros españoles que pasaron sus vacaciones en Tenerife ascendió a 1.160.000, lo que representa un mínimo descenso del 2 por ciento frente a los 1.185.000 de 2012, y muy lejos de la bajada del 11 por ciento experimentada ese año frente a 2011.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.