Desde la Corporación Insular se pide precaución y no acceder por las pistas porque es peligroso y dificulta la labor de las máquinas quitanieves

El Cabildo de Tenerife ha cerrado al tráfico las carreteras de acceso al Teide, debido a la presencia de nieve en la calzada tras la borrasca que desde la pasada madrugada afecta a las islas. La previsión meteorológica apunta a que las bajas temperaturas –al menos en altura- se mantengan en las próximas horas por lo que se prevé que siga nevando. Desde la Corporación Insular se hace un llamamiento a la prudencia, se pide precaución y se ruega no acceder a través de las pistas porque resulta muy peligroso y, además, dificulta el trabajo de las máquinas quitanieves.

Actualmente, permanecen cortadas las siguientes vías:

–       TF-21, acceso por La Orotava, desde el punto kilométrico (PK) 24 (Casa Ramón Caminero) hasta el 68 (Vilaflor).

–       TF-38, acceso por Chío. Cortada desde el PK 10

A ambas hay que añadir la TF-24, de acceso por La Esperanza entre el PK 24 (en el cruce con la TF-523, carretera Los Loros Arafo) hasta el 43 (cruce El Portillo, intersección de la TF-21 con la TF-24). Esta vía se encuentra cerrada por obras de emergencia tras los desprendimientos y descalces en la carretera causados en el último temporal de diciembre. Asimismo, la TF-616 (Punta Prieta) en el PK 2 continúa cerrada, desde las últimas lluvias de diciembre, y en ella se están llevando a cabo obras de emergencia.

También la TF-51, subida por La Escalona a Vilaflor, estuvo cortada hasta pasado el mediodía de hoy, debido a la presencia de placas de hielo en la calzada. Ya está operativa de nuevo.

Además, de madrugada, se produjeron desprendimientos en la TF-12 de Anaga, entre El Bailadero y Chamorga, pero la carretera quedó operativa a primera hora de la mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.