Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife se promociona como destino de lujo en la ILTM de Cannes

 La Isla celebra medio centenar de encuentros con agencias y turoperadores del sector más exclusivo

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha mostrado su oferta de alto nivel en la Feria Internacional de Turismo de Lujo de Cannes (ILTM), celebrada en dicha ciudad francesa durante la primera semana de diciembre. La entidad dependiente del Cabildo —mediante su marca Tenerife Select— mantuvo en la cita medio centenar de encuentros con agencias y turoperadores del sector más exclusivo de viajes de todo el mundo, con la presencia de países como la India, China, Estados Unidos, Omán o Rusia.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “nuestro principal objetivo en la feria era el de mostrar la sólida oferta con la que contamos en el segmento de alto nivel, con alojamientos exclusivos de cuatro y cinco estrellas y una gran variedad de actividades complementarias que responden a las necesidades de este tipo de viajeros”. El presidente añade que “estamos ante una cita de gran importancia con vistas a posicionar la Isla como destino exclusivo en toda Europa, entre cuyos grandes atractivos se encuentra un clima único que permite disfrutar de todo tipo de actividades los 365 días del año”.

La Feria de Turismo de Lujo de Cannes es un referente en las de su ámbito. Abierta exclusivamente a profesionales, la muestra cuenta con un sistema de citas entre visitantes y expositores que garantiza la celebración de interesantes contactos entre los asistentes. En la edición de este año han participado 1.400 proveedores de viajes de lujo.

En el periodo acumulado de enero a octubre de 2013, un total de 428.000 turistas se han alojado en hoteles de cinco estrellas en Tenerife, un 4,4 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Ya en 2012, la Isla registró medio millón de viajeros en establecimientos de esa categoría, lo que supuso un considerable incremento del 20 por ciento respecto a 2011.

La media de turistas que llegaron a Tenerife el año pasado contaba con unos ingresos familiares de 52.000 euros anuales (un 3 % más que en 2011). Mientras, el 40 por ciento de los visitantes a la Isla en ese ejercicio superó los 45 mil euros de renta familiar, y de ellos, un 23 por ciento rebasó los 66 mil euros.

Salir de la versión móvil