Turoperadores y medios de comunicación especializados en este deporte visitan la Isla

Cerca de una decena de turoperadores y medios de comunicación de los Países Nórdicos han estado en la Isla del 1 al 8 de diciembre pasados con el objetivo de conocer la completa oferta a disposición del golfista. La visita estuvo organizada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, y las oficinas españolas de turismo de Estocolmo, Copenhague, Helsinki y Oslo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “en los Países Nórdicos Tenerife está muy afianzado como destino de golf, ya que estos turistas valoran el clima, los excelentes campos y establecimientos con que cuenta la Isla, así como la seguridad y la posibilidad de practicar su deporte favorito aquí durante todo el año”.

Alonso añade que “la base que desde octubre ha instalado en la Isla la compañía aérea Norwegian, que la conecta con un total de 16 destinos europeos, nórdicos en su gran mayoría, permitirá impulsar la llegada de viajeros de ese origen, algo que pretendemos potenciar con iniciativas como esta”.

Los turoperadores que tomaron parte en la visita fueron Ak-Matkat (Finlandia), Golfsplaisir, Ving y Golf Travels (Noruega), Aki Golftravel (Suecia), y Bravo Tours y Classic Golf (Dinamarca). También asistieron las revistas de golf Golfbladet y Borsen, ambas de Dinamarca.

El programa incluyó la visita a siete de los ocho campos de golf de la Isla: Buenavista Golf, Real Club de Golf de Tenerife, Golf del Sur, Amarilla Golf & Country Club, Abama Golf, Golf Costa Adeje y Golf Las Américas, además de al vecino Tecina Golf de La Gomera. Se programaron también estancias y visitas a establecimientos hoteleros que ofrecen todo tipo de facilidades para los golfistas así como otras actividades que completan una estancia de vacaciones a los turistas de golf, como pueden ser el disfrute de la gastronomía tinerfeña o sesiones de spa.

Los nórdicos son el tercer mercado emisor en importancia para Tenerife en viajeros de golf, con el 8 por ciento de los green fees (derechos de juego) que se adquirieron en la Isla el año pasado; esto es, 23.500 de un total cercano a los 300.000.

2 Responses to "Tenerife busca afianzarse como destino de golf en los Países Nórdicos"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.