Los accesos por La Orotava y Vilaflor y Boca Tauce a Chío permanecen abiertos

El Cabildo de Tenerife mantiene cerrada la carretera TF-24 de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza debido a la presencia de hielo y desprendimientos en la calzada. Concretamente, no es posible el paso desde el punto kilométrico 24 (en el cruce con la TF-523, carretera Los Loros, Arafo), hasta el punto kilométrico 43 (cruce El Portillo, intersección de la TF-21 con la TF-24).

Por su parte, se mantienen abiertas las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide del sur, a través de las conexiones de la TF-38 Boca Tauce a Chío y Vilaflor con la TF-21, así como el acceso de La Orotava (TF-21). Las cuadrillas de operarios  del área de Carreteras del Cabildo están trabajando en la TF-24 para limpiar las vías y reabrirla tan pronto como sea posible. Desde la Corporación insular se recuerda a los ciudadanos que no intenten acceder a la zona debido a los riesgos que entraña para su seguridad.

El Cabildo de Tenerife activó este fin de semana el Operativo Nevadas para intentar resolver los problemas que genera la afluencia masiva de vehículos al Parque Nacional del Teide en los días posteriores a las nevadas y que puede provocar situaciones de riesgo derivadas de la presencia de la propia nieve y de la aglomeración de personas.

Por ello se establecieron ciertas normas de comportamiento para regular los accesos, minimizar los atascos y evitar la obstrucción de las vías. En una primera estimación, a falta de confirmar los datos oficiales, se calcula una afluencia de unas 60.000 personas, aproximadamente, durante el fin de semana. En líneas generales, el Operativo Nevadas se desarrolló sin grandes incidencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.