Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El lujo en Cannes

Tenerife muestra en la ILTM su oferta selecta

Algo que diferencia a Tenerife de otros destinos turísticos es su variedad. En la Isla, cualquier viajero encuentra unas vacaciones adaptadas a sus gustos. Hay playas, el clima primaveral reinante durante todo el año permite disfrutar de un montón de actividades al aire libre, su naturaleza es asombrosa, las muestras culturales infinitas, su cocina y sus vinos encantan a quien los prueba…

En medio de todo eso, también quienes buscan lo más selecto hallan su espacio, con alojamientos exclusivos de cuatro y cinco estrellas y una gran variedad de actividades complementarias. Y eso es lo que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Select, acaba de mostrar en la Feria Internacional de Turismo de Lujo de Cannes (ILTM), celebrada en dicha ciudad francesa durante la primera semana de diciembre.

El balance no pudo ser más positivo. Fue un evento muy productivo en el que los técnicos de la entidad dependiente de la corporación insular mantuvieron citas con agencias y turoperadores del sector más exclusivo de viajes de todo el mundo.  

La Feria de Turismo de Lujo de Cannes es un referente en las de su ámbito. Abierta exclusivamente a profesionales, la muestra cuenta con un sistema de citas entre visitantes y expositores que garantiza la celebración de interesantes contactos entre los asistentes. En la edición de este año han participado 1.400 proveedores de viajes de lujo y países como la India, China, Estados Unidos, Omán o Rusia.

La importancia del turismo de alto nivel para la Isla la prueban también los datos. En el periodo acumulado de enero a octubre de 2013, un total de 428.000 turistas se han alojado en hoteles de cinco estrellas en Tenerife, un 4,4 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Ya en 2012, la Isla registró medio millón de viajeros en establecimientos de esa categoría, lo que supuso un considerable incremento del 20 por ciento respecto a 2011. 

Salir de la versión móvil