La Isla se promociona en los Países Nórdicos

Buenavistagolf_hoyo17

El esfuerzo que desde Turismo de Tenerife estamos desarrollando en los últimos años para impulsar la Isla como destino de golf es muy relevante. La promoción no para, y en esta ocasión ha tocado a los Países Nórdicos, desde donde hemos traído a una decena de turoperadores y medios de comunicación con el objetivo de que conozcan la completa oferta a disposición del golfista.

La visita se celebró durante la primera semana de diciembre. Estuvo organizada por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, y las oficinas españolas de turismo de Estocolmo, Copenhague, Helsinki y Oslo.

La elección de agentes y turoperadores de los Países Nórdicos no fue casual. La Isla como lugar para la práctica de este deporte ya está muy consolidada entre los turistas de ese origen, quienes valoran el clima, los excelentes campos y establecimientos con que cuenta la Isla así como la seguridad y la posibilidad de practicar su deporte favorito aquí durante todo el año.

De hecho, los nórdicos son el tercer mercado emisor en importancia para Tenerife en viajeros de golf, con el 8 por ciento de los green fees (derechos de juego) que se adquirieron en la Isla el año pasado; esto es, 23.500 de un total cercano a los 300.000.

El impulso que damos con esta acción para fomentar la llegada de más jugadores está muy relacionado también con la base que desde octubre ha instalado en el aeropuerto de Tenerife Sur la compañía aérea Norwegian, con conexiones a un total de 16 destinos europeos, nórdicos en su gran mayoría.

Los turoperadores que tomaron parte en la iniciativa fueron Ak-Matkat (Finlandia), Golfsplaisir, Ving y Golf Travels (Noruega), Aki Golftravel (Suecia), y Bravo Tours y Classic Golf (Dinamarca). También asistieron las revistas de golf Golfbladet y Borsen, ambas de Dinamarca.

El programa incluyó la visita a siete de los ocho campos de golf de la Isla: Buenavista Golf, Real Club de Golf de Tenerife, Golf del Sur, Amarilla Golf & Country Club, Abama Golf, Golf Costa Adeje y Golf Las Américas, además de al vecino Tecina Golf de La Gomera. Los participantes conocieron igualmente establecimientos hoteleros que ofrecen todo tipo de facilidades para los golfistas, y realizaron otras actividades que completan las vacaciones de los turistas de golf, como pueden ser el disfrute de la gastronomía tinerfeña o sesiones de spa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.