Algunas de las citas previstas en la primera jornada de la feria serán con Norwegian, Monarch Airlines, Jet2, Lowcostholidays o Sovereign 

Una de las reuniones mantenidas por la delegación isleña en la WTM de 2012.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, mantendrá durantela World Travel Market (WTM) de Londres  -que comienza hoy [día 4] y se prolongará hasta el jueves [día 7]- un total de 60 encuentros profesionales con la industria turística: turoperadores, aerolíneas, portales de reserva en Internet y medios de comunicación. Entre las citas previstas para esta primera jornada por la delegación isleña destacan las que celebrará con Norwegian, Monarch Airlines, Jet2, Lowcostholidays, Sovereign, Travel Magazine o Prestige Holidays.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “en esos encuentros  buscamos conocer cómo se presenta el mercado, cuáles son las previsiones y las posibles acciones conjuntas a desarrollar con el objetivo de atraer más viajeros británicos hacia la Isla”. Alonso especifica que, en el caso concreto de las aerolíneas, “nuestro objetivo pasa por potenciar la conectividad con el destino, especialmente desde aquellas áreas geográficas en las que existe un mayor potencial de emisión de turistas”.

Esta misma tarde tendrá lugar en el Millbank Cinema & Media Centre de Londres la presentación de Tenerife ante más de un centenar de turoperadores y periodistas de medios turísticos especializados y generalistas. Más allá del clima o la sólida oferta de sol y playa con que cuenta la Isla se impulsará el conocimiento de los encantos asociados a su cara volcánica y natural, que incluye la posibilidad de practicar deportes de toda clase al aire libre o la observación de estrellas. También se incidirá en la estabilidad y seguridad, en sentido amplio, que ofrece el destino.

Carlos Alonso encabeza la representación tinerfeña en la feria londinense. Está acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife,Miguel Ángel Santos; el alcalde de Arona, Francisco Niño; el presidente de Ashotel,Jorge Marichal; los concejales de Turismo de Arona, Adeje y Puerto de la Cruz, y unos cuarenta asociados a Turismo de Tenerife además de técnicos de la entidad dependiente del Cabildo.

Características del mercado británico

El británico es el principal mercado emisor de turistas hacia Tenerife, con casi 1.600.000 viajeros recibidos en 2012, lo que representa el 32 por ciento de los cinco millones de turistas que llegaron a la Isla el año pasado. En el acumulado de enero-septiembre de 2013, 1.180.000 viajeros de nacionalidad británica han pasado sus vacaciones en Tenerife, un 1 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El turista británico que viaja a la Isla lo hace fundamentalmente en pareja (60%). Posee una renta media de 56.000 euros, por encima de los 51.000 del global de turistas que recibe Tenerife, y es además uno de los visitantes más fieles a la Isla, con un índice de repetición del 78 por ciento. El Teide, Puerto de la Cruz y Santa Cruz son, por ese orden, las excursiones que prefieren durante sus vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.